Yeah!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CILINDRO CRUZADO
Este instrumento es un lente especial que se usa que se usa en el proceso de refinamiento para confirmar primero el eje y luego la potencia de la lente cilíndrica correctora del astigmatismo (Wilson F.M 2010). El cilindro manual consta de un mango sujeto a una lente que contiene dos cilindros de igual potencia, uno negativo y otro positivo, separados en un ángulo recto. Elforóptero también suele incluir un cilindro cruzado.

Cilindro Cruzado de Jackson
Prueba que al igual que el reloj astigmático, nos sirve para ajustar el poder cilíndrico. También sirve para detectar la presencia de unos astigmatismos pequeño no corregido (Walter Furlan, Javier García Monreal FUNDAMENTOS 2000 Valencia). También se realiza si en las pruebas principales no se encontró necesidad decilindro, más la corrección esférica no mejora la visión del paciente lo necesario.
Para empezar a hacer esta prueba, se debió haber afinado correctamente la esfera. Para determinar el eje y cilindro
Preparación
No mover poder esférico ya afinado
Tomar agudeza visual con la prescripción encontrada
Procedimiento
Iniciar prueba en el renglón de la mejor agudeza visual.
Girar el cilindro deJackson en el lugar adecuado para que quede sobre la corrección actual.
Colocar el eje del cilindro de Jackson al eje encontrado en la prescripción. (Wilson F.M 2010)
Informar al paciente:
"Voy a enseñarle dos imágenes distintas de la línea de letras. Llamaré a cada línea por un número. Puede que las dos imágenes estén borrosas. Pero quiero que me diga cuál de ellas aparece más nítida o menosborrosa. Trate de ignorar el contorno de las letras cuando compare las dos visiones".
Entre una visión y otra, hacer un pequeño intervalo de 2 o 3 segundos.
Si las dos imágenes son iguales es señal de que el eje que prescribimos es el correcto.
Si las dos imágenes son diferentes, dejar en primer lugar el cilindro en la posición que vio más clara. Enseguida voy a girar el eje del cilindro hacia dondese mueva el punto rojo:
El primer movimiento a realizar es de 15°
Si el siguiente movimiento es hacia el mismo lado, girar otros 15°
Si el siguiente movimiento es al contrario del movimiento anterior, girar otros 10°
Si el siguiente movimiento es hacia la misma dirección, detenerse pues el eje ya ha sido encontrado. Si el siguiente movimiento es contrario, moveré 5° Una vez que ya esté afinadoel eje del cilindro, se procede a afinar el poder del mismo. Se coloca el poder del cilindro sobre el eje encontrado.

Test de los Cilindros Cruzados de Jackson
El propósito de este test es determinar la presencia de pequeños astigmatismos y verificar tanto el eje como la potencia del cilindro que los corrige. El cilindro cruzado de Jackson (CCJ) consiste en una lente que tiene en uno de losmeridianos principales una potencia negativa (0.25; 0.50; 1.00DP) e idéntica potencia pero positiva en el otro meridiano. Suelen disponer de unas marcas que serán rojas para el eje del cilindro negativo y blancas para el eje del cilindro positivo, también pueden llevar otra marca lineal para indicar el meridiano intermedio entre ambos. Para su realización no es necesario que el paciente estémiopizado (lentes positivas). Su uso esta indicado principalmente para precisar la magnitud y el eje del cilindro y no para detectar la presencia del astigmatismo, al existir otros procedimientos más rápidos para este fin. Cilindro Cruzado de Jackson (CCJ) Pero, si no se ha detectado la presencia de corrección cilíndrica y se quiere comprobar si existe (por ejemplo, cuando el test horario no ofrece unresultado concluyente) se pueden utilizar los CCJ para tal fin. Se empezaría colocando los CCJ a 90º y 180º girar (cilindro positivo a 90 y a 0) y preguntar en que posición ve mejor, y luego a 45º y 135º, girar y volver a preguntar. Entre las dos posiciones de mejor visión se situaría el eje del cilindro. El siguiente paso consistiría en colocar un cilindro, de 0.50 o1.00 DP equidistante de las...
tracking img