Yeah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética, persona y sociedad

CONFERENCIA EN CLASE

La conferencia es impartida por Francisco Savater, y nos habla acerca de la ética y la ciudadanía. Un ciudadano responsable es aquellapersona que se preocupa por los problemas que giran en torno a la sociedad, pero además de eso, hace algo por darle solución a estos problemas. Se hace un trabajo en conjunto para poder hacer esto, yesto es lo que realmente nos integra como sociedad.
VALORES ÉTICOS Y CIUDADANOS
El ciudadano desde el punto de vista político y ético representa algo inviolable, no puede ser sacrificado enbeneficio de nada.
La autonomía de la persona, la capacidad de la persona ética, rija su vida con pautas y objetivos propios. Nadie sabe en lo absoluto que es lo bueno y lo malo, de modo quecada uno tiene que buscarlo de cierta manera. En el punto ético, un bien que se impone a alguien deja de ser un bien.
El paternalismo ético es el que se encarga de decirnos que debemos de hacero que no debemos hacer, que debemos tomar o que no debemos tomar. Nadie puede ser obligado a ser bueno de una manera a la que el no cree que es hacer el bien.

VALOR DE LA DIGNIDAD DE LASPERSONAS
Dignidad es no juzgar a nadie por nada que esa persona no haya hecho o no pueda remediar. Hay que juzgar a las personas por sus capacidades y no por su procedencia, por su pasado o porsu linaje. En el mundo se pueden ver personas que convivían juntas y de pronto de un día para otro, llevados por el fanatismo, ya no lo hacen porque descubren el país del que vienen, suprocedencia, o por su religión, y esto cada vez se hace más común. Juzgar a una persona por estos aspectos es exactamente lo que va en contra de la dignidad.
Creo que en nuestra clase de ética estosvalores ciudadanos y éticos han sido muy promovidos, sobre todo el de trabajar como un solo conjunto, una sociedad unida para poder así solucionar las problemas que se presentan día con día.