Yeah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo sobre UMTS
En el texto se define ésta tecnología como “un sistema de comunicaciones móviles que ofrece significativos beneficios a los usuarios, incluyendo una alta calidad y serviciosinalámbricos multimedia sobre una red convergente con componentes fijos, celulares y por satélite”. Sin embargo, también podemos definir UMTS como el estándar que se emplea en la llamada tercerageneración de telefonía móvil, que permite disponer de banda ancha en ésta y transmitir un volumen de datos importante por la red.
Esta tecnología suministrará, como bien dice el texto, informacióndirectamente a los usuarios y les proporcionará acceso a nuevos y novedosos servicios y aplicaciones, además de ofrecer comunicaciones personales multimedia al mercado de masas, con independencia de lalocalización geográfica y del terminal empleado. Pero UMTS es capaz de proporcionar otros muchos servicios como los siguientes:
Facilidad de uso y bajos costes:
* Servicios de uso fácil y adaptablepara abordar las necesidades y preferencias de los usuarios.
* Terminales y otros equipos de “interacción con el cliente” para un fácil acceso a los servicios.
* Bajos costos de losservicios para asegurar un mercado masivo.
* Tarifas competitivas.
* Una amplia gama de terminales con precios accesibles para el mercado masivo, soportando simultáneamente las avanzadascapacidades de UMTS.
Nuevos y mejorados servicios: Los servicios de voz mantendrán una posición dominante durante varios años. Los usuarios exigirán a UMTS servicios de voz de alta calidad juntocon servicios de datos e información. Las proyecciones muestran una base de abonados de servicios multimedia en fuerte crecimiento hacia el año 2010, lo que posibilita también servicios multimedia dealta calidad en áreas carentes de estas posibilidades en la red fija, como zonas de difícil acceso.
Acceso rápido: La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil (2G), es la...
tracking img