Yeah!

Páginas: 41 (10168 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN………………………………………………… 3

MARCO TEÓRICO………………………………………………… 4

HEAVY METAL…………………………………………………….. 10

BLACK SABBATH………………………………………………….. 12

THRASH METAL……………………………………………………... 14

METALICA…………………………………………………………... 17

METAL INDUSTRIAL………………………………………………. 21

RAMSTEIN…………………………………………………………… 24

METAL ALTERNATIVO……………………………………………. 25SLIPKNOT……………………………………………………………. 26

METODOLOGIA……………………………………………………. 28

RESULTADOS……………………………………………………… 29

CONCLUCIONES………………………………………………….. 29

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………. 29











INTRODUCCIÓN

Esta investigación se hace con el fin de mostrar a la gente que el género metal no solo se trata de gritos ni de simple ruido sino que va más allá de lo que piensa la gente.Esto es un estilo de vida para la gente a la que nos gusta porque se combinan muchos estilos musicales lo cuales se derivan de la música clásica pero con afinaciones mas graves en las guitarras y los usos de otros instrumentos eléctricos como sintetizadores que nos hacen sonar mas rudos y siniestros pero nuestras letras expresan todo tipo de sentimientos que otros no se atreven a decir como lainconformidad con el gobierno las injusticias y cosas de esa índole. aparte de que es uno de los géneros musicales más antiguos y que en nuestro país no tiene un mayor seguimiento y si es que lo tiene muchas veces no se da a conocer por la falta de patrocinios y la falta de confianza a nuestra música tal y como lo dijera Sharon Osbourne esposa de Ozzy Osbourne (líder una de las primeras bandas demetal Black Sabbath) "a nuestro genero no se le dio mucho seguimiento sino hasta que por rencor quise hacer un festival lleno de nuestra música que se llamaría ozzfest". evento que al realizarse en el verano del año de 1995 se pensó que sería de un par de años pero no ha parado desde la fecha y es uno de los festivales más populares de toda la industria musical y reúne muchos talentos nuevos yconsagrados en nuestro genero.

MARCO TEÓRICO

[pic]

Primera parte de "BREVE HISTORIA DE LA MÚSICA METAL". Como es natural, para encarar una tarea como la propuesta en el título de estas líneas, es preciso retraerse algunas décadas atrás para introducirnos en la génesis del metal. En esta génesis, y al margen de las lógicas excepciones al caso, pueden distinguirse dos ramas iniciales, y queaquí, en tono desenfadado y con el único fin de identificarlas, llamaremos metal gamberro y metal pulcro (y que conste que con tales apelativos no se pretende juzgar o valorar de ninguna manera estos géneros). Es difícil afirmar cuál fue primero, y en verdad éste es un problema que me ha traído algunos quebraderos de cabeza acerca de la genealogía del Heavy.

En cuanto a la primera rama, lo máslógico parece señalar los comienzos del llamado rock duro de los 70. Éste era un género diáfano y sin pretensiones cuyos primeros practicantes jamás pensaron en engalanar su arte con intelectualismos de ninguna clase, y en general nunca fue objeto de las alabanzas o el rechazo de la avantgarde (motivo por el cual, posteriormente y de manera subrepticia, el Heavy demudaría en un fenómeno alienado de lascorrientes contraculturales oficiales, así como en un cierto victimismo o complejo que al parecer padece el metal frente a los géneros musicales intelectuales del siglo XX. Pese a esto, no cabe duda de que la presencia de bandas tales como AC/DC, Deep Purple, Motörhead, Black Sabbath o Led Zeppelin ilegitimaba por entonces este prejuicio).

La segunda rama sería una versión más colorista, yhasta cierto punto más artificiosa, de los rockeros tradicionales. Así como los metaleros gamberros rondaban en los confusos límites entre el hard rock y el Rock tradicional, en ocasiones los representantes del metal pulcro estarían más próximos al rock californiano, al glam rock o al pop edulcorado que al espíritu duro. Ejemplos de lo que decimos son las celebérrimas bandas Kiss,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS