Yeah

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Actividades de evaluación.
El programa de estudios de Estudios Sociales y Cívica para Tercer Ciclo de Educación Básica presenta una propuesta curricular que responde a las interrogantes, que todamaestra o maestro se hace al planificar sus clases ¿Para qué enseñar? ¿Qué debe aprender el alumnado? ¿Cómo enseñar? ¿Cómo, cuándo y qué evaluar? Dándoles respuestas por medio de los elementoscurriculares: Objetivos, Contenidos, Metodología y Evaluación.
El programa de estudios está estructurado por cuatro elementos curriculares, tomado en cuenta su enfoque: “Integrador de la Realidad y deParticipación Social”. Los elementos se detallan a continuación:
a. Objetivos. Están estructurados en función del logro de competencias, por ello se formulan con un verbo que orienta una acción.
Así seintroduce la expectativa o meta a partir de procedimientos. Posteriormente, se enuncian también conceptos, procedimientos y actitudes como parte del objetivo para articular los tres tipos de saberes.Al final, se expresa el “para qué” o finalidad del aprendizaje, lo que conecta los contenidos con la vida y las necesidades del alumnado.
b. Contenidos. Contribuyen al logro de los objetivos y, por lotanto, de las competencias. Son el “Conjunto de habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para el desarrollo de las competencias. Se pueden agrupar en tres grandes grupos según esténrelacionados con el saber, saber hacer o el ser, es decir, los contenidos conceptuales (hechos, conceptos y sistemas conceptuales), los contenidos procedimentales (habilidades, técnicas, métodos, estrategias,etc.) y los contenidos actitudinales (actitudes, normas valores)”1. Todos tienen la misma relevancia, ya que sólo integrados reflejan la importancia y la articulación del saber, saber hacer, saberser y convivir.
c. Evaluación. Una de las innovaciones más evidentes del programa es la inclusión de indicadores de logro; los cuales evidencian el desempeño esperado en relación con los objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah
  • Yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS