Yeahhh ztho zii k funzionaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el valor, la confianza, el carino que te das a ti misma.Practicamente es cuando crees en ti, sin importer lo que suceda a tu alrededor.Por otro lado, andar por el mundo sintiendote la gran cosa no es sinonimo de alta autoestima
La etiqueta que te pones será la que los demás vean en ti:Si te sientes segura, te ves segura:si te sientes fea, te ves fea.
Si crees en ti, los demás creeran enti.Si te caes bien, le caeras bien a todos.Te podríamos decir que la autoestima casi casi se huele.
Tener baja autoestima genera un buen de broncas, desde sentirte fuera de lufar o inconforme contigo misma hasta problemas mas fuertes como alcoholismo, depresión, bulimia, anorexia y algo como mas grueso como el suicidio.
Cuando tu autoestima esta alta todo tu mundo mejora , las relaciones contus amigas, con maestros y familiares.En la escuela te va mejor y te conviertes en una ninia muy atractiva.Muchisimas personas tienen baja autoestima.En la adolescencia pasa mucho porque entras a un mundo nuevo y puedes sentir que existen muy pocas herramientas para enfrentarlo.
DONDE SE GENERA LA BAJA AUTOESTIMA?
El rollo empieza desde ninia en tu casa, lo que tus papas te digan, ya seapositivo o negativo, influye en la imagen que tienes de ti misma hoy en dia.
Son frases que, aunque a lo mejor ya no te acuerdes de ellas, se graban y se acumulan en el disco duro de tu inconsientes, están ahí, listas para salir cuando menos o mas las necesites.
Por supuesto, muchos papas, para bien o para mal las dicen sin saber la importancia que tendrán en un futuro.
Al tener contactocon la sociedad:desde el kínder, hasta el salón de belleza o la maestria con mas prestigio afectan tu autoestima , algunos ejemplos:
Las características físicas.Este punto es de los que mas duro pegan en el autoestima.
Cuando vemos a alguien que tiene alguna caracateristica física que llame la atención a todo mundo, nos gusta bromear y decir cosas como : “no es que Laura es fea simplemente esvaronil” ,”No Jorge no esta gordito mas bien es un tinaco”.
Cualquier cosa puede afectar negativamente nuestra autoestima, Por ejemplo, alguna característica que, según nosotros, es diferente o especial(Gordos, flacos, altos,blancos,morenos,chicos,orejas chicas).Este sentimiento nada tiene nada que ver con su físico, sino mas bien con su autoestima .
LAS MASCARAS.
Cuando tenemos bajaautoestima, la podemos esconder a través de diferentes mascaras:
La de “flojera”: son las personas que todo el tiempo están como timidas, retraídas y aisladas. A leguas se nota su inseguridad y baja autoestima.
La “no pasa nada” : son aquellas personas que se sienten muy mal y deprimidas, pero cuando están con los demás actúan como si no pasara nada.
La “pasada” : es la persona agresiva queda ordenes a todos y se maneja todo el tiempo como líder. En pocas y sencillas palabras ,se trata de demostrar que es la persona mas segura del mundo para esconder su inseguridad.
La “doble A” : la persona siente que ante los demás no vale nada. Entonces busca algo que tenga un valor ante todos, por ejemplo: ropa de marca, coches viajes y demás. El caso es presumir y encargarse que los demás seden cuenta de lo que valen las cosas que traen puestas. Otra típica del doble A es cuando conoces a un niño que sabes que es un golfo y un patan. Te dice que si quieres ser su novia y le dices que si pero en ese si le estas diciendo salvame por que mi autoestima esta tan baja que no te importa recibir solo migajas de amor y seguridad.
El secreto mas importante para elevar el autoestima una vezque conoces tus características especiales, ubica tus cualidades. Todos las tenemos y eso es lo mas importante.
Tu vas a decir que quieres que la gente vea en ti : tus características físicas o tus cualidades como persona por ejemplo puedes ser una persona:
Gordita, pero una chava líder.
Flaquísima, pero una ecxelente amiga.
LOS DEMAS VEN DE TI LO QUE TU QUIERES QUE VEAN
Si llegas...
tracking img