Yeco

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Orégano
Es una planta originaria del Mediterráneo que tiene un tallo velloso y hojas ovaladas y anchas.  Sus flores son de color púrpura.
Contiene principios amargos como el  tanino, goma, resina y esencias (timol, carvacrol entre otros.
Los antiguos griegos y los romanos conocían las virtudes del orégano y lo utilizaban en la cura de los trastornos nerviosos y en los casos de menstruacionesdolorosas, retención de líquidos, conjuntivitis, contusiones y dolores articulares
Enla Edad Media, se le añadió otra virtud más como activador del funcionamiento del hígado.
 
Propiedades curativas
El orégano es  un estimulante del estómago y muy indicado cuando hay pérdida del apetito, digestión laboriosa y flato.
Igualmente, es carminativo, antiespasmódico, expectorante (especialmente enlos casos crónicos de bronquios y en el asma). antiséptico, diurético y sudorífico, ayudando a eliminar las toxinas del organismo.   Es  un buen tónico se emplea mucho en los casos de anemia
El orégano es, de hecho, una de las plantas más eficaces para combatir insomnio, estrés, excitaciones febriles y agotamiento nervioso.
Además, en su uso externo, alivia notablemente los dolores reumáticos yarticulares, tanto agudos como crónicos e inclusive se utiliza en preparaciones para combatir la celulitis
 
Remedios populares con oregano
Remedio con oregano #1: En los casos de problemas digestivos, serecomienda tomar una taza de infusión de orégano.  Para ello se debe usar de  2 a 3 gramos en un litro de agua. Se debe tomar en cada comida, antes o después. Igualmente, en estos casos se puedeemplear en la elaboración de los alimentos y en las ensaladas
Remedio con oregano #2: Contra el insomnio y al sufrir estados de estrés, se debe beber una taza de la infusión arriba expuesta antes de acostarse. 
Remedio con oregano #3: Para los casos de bronquitis, resfriado, angina, asma, se recomienda su uso en vahos.  Para ello, se debe tomar una cucharadita de orégano por taza y dejar quehierva.  Luego se coloca la olla aún caliente en el cuarto del enfermo para que pueda liberar la nariz de mucosidad y sus vías respiratorias.
Remedio con oregano #4: Para los dolores reumáticos y articulares, se puede aplicar fomento Para ello se debe extraer el zumo, machacando la planta con una tela fina y luego aplicar dicho jugo sobre las áreas afectadas.
Remedio con oregano #5: En usoexterno, puede utilizarse contra las aftas, infecciones e inflamaciones de la boca mediante buches mediante 2 a 3 gramos de orégano en un litro de agua.  Inclusive se puede utilizar como dentífricos naturales.
 
 
Receta para una alimentacion sana con orégano
 
Galletas de avena con orégano
Ingredientes para 10 personas
175 g de harina integral, y un poco más para espolvorear
40 g de copos deavena
1 cucharadita de levadura una pizca de sal
1 cucharadita de orégano seco
85 g de margarina light
3 cucharadas de leche
 
Mezclar en un cuenco la harina, la avena, la levadura, la sal y el orégano. Incorporar la margarina light y trabajar la pasta hasta obtener una consistencia de migas de pan. Ir incorporando la leche poco a poco, mezclando bien con un tenedor. Espolvorear una superficielimpia con un poco de harina y extienda la pasta hasta que tenga V2 cm de grosor.
 
Cortar 18 galletas con un cortapastas. Poner en una bandeja de horno engrasada y hornear a media altura a 180 °C entre 20 y 25 minutos, hasta que estén doradas. Retirar con cuidado las galletas de la bandeja y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Guardar en una lata hermética.
 
Lomo de naranja y oregano
Paraesta receta de alimentación sana se requiere  kilo de lomo cortado en filetes gruesos,  cda de laurel picado finamente, 1 cda de salsa inglesa, 2 cdas de mostaza, 1 cdas de orégano molido, 2 naranjas,  ralladura de 1 naranja, 3 cdas de aceite, ¼ taza de vino tinto, 1 cda de maicena y sal y pimienta para sazonar
Se debe hacer una mezcla con el laurel, el orégano, mostaza, salsa inglesa, sal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yecad
  • yeca
  • Yeca
  • SOCIALES YECO
  • precio de la rochavi yec
  • ADENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS