Yedli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace un tiempo atrás publiqué un artículo para personalizar el icono de nuestra memoria USB. Ahora les traigo otra opción que les permitirá personalizar la imagen de fondo de una memoriaUSB.

Los pasos a seguir son los siguientes. Primero que nada deben abrir un block de notas y escribir en éste el siguiente texto:
[.ShellClassInfo]
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]IconArea_Image=wallpaper.png
IconArea_Text=0x
Donde wallpaper.png es el nombre de la imagen de fondo que hemos elegido y que se encuentra en el directorio raíz de nuestra memoria USB. Sies que no deseas que la imagen se visualice, puedes optar por ponerla en modo oculto (clic derecho, propiedades y en Atributos seleccionas “Oculto”) o por ponerla en una carpeta dentro de lamemoria USB. Solo recuerda mantener la ruta, por ejemplo supongamos que haz puesto la imagen de fondo dentro de una carpeta llamada DATOS de tu memoria USB, entonces el código ya no sería elanterior, sino algo así:
[.ShellClassInfo]
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=DATOS/wallpaper.png
IconArea_Text=0x
Si no entiendes bien eso de las carpetas, déjalocomo estaba en el directorio raíz y ponlo en modo oculto (opcional).
Cuando ya tenemos el código guardamos el archivo con el nombre “Desktop.ini” (usar comillas para asegurar la terminación.ini, de lo contrario se guardará como archivo de texto de nombre Desktop.ini.txt y no saldrá el truco).
Ese Archivo Desktop.ini debe ser guardado en el directorio raíz de nuestra memoria USB.Recuerden que este proceso se realiza de manera similar si se quiere lograr un fondo distinto en cada carpeta de nuestro USB. Les recomiendo dejar el archivo Desktop.ini como modo oculto.Otra observación es con respecto a la imagen, la imagen se repite a modo de mosaico asi que les conviene elegir una grande o un fondo pequeño pero editado a mayor tamaño en paint o similar.
tracking img