yeeeah

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


El indicador prevalencia de subnutrición provee una imagen parcial de la situación de seguridad alimentaria. Reconociendo esto, FAO compiló una serie prelimLa biosfera es la parte de la Tierradonde se desarrollan los seres vivos, este puede estar formado por los biomas los cuales se definen como todo espacio ecológico dotado de características geográficas, vegetales y animales distintivases un bioma. biósfera se divide en biomas, determinados en principio por las características de humedad, temperatura y precipitaciones anuales. Todo bioma posee una vegetación determinada y sus límitesestán demarcados por diversos factores, entre ellos, la disponibilidad o no de agua, la mayor o menor cantidad de luz y la amplitud de temperaturas. Ahora bien el ecosistema es una organización máspequeña la cual se define como el conjunto formado por una comu­nidad de organismos que interactúan entre si y con el medio en que viven.




con esto puedes ver que la relación está en la formaen que se organiza la vida en nuestro planeta, si tomas como base esos tres términos de menor a mayor y en orden de complejidad quedaría


ECOSISTEMA-----> BIOMA----------> BIOSFERA



te dejouna explicación para aclarar la relación de acuerdo a su estructura


A menudo, los ecosistemas similares o relacionados se agrupan en clases mayores llamadas biomas. Los bosques tropicales, lospastizales y los desiertos son ejemplos. Aunque más extenso y complejo que el ecosistema, el bioma sigue siendo en esencia una comunidad biótica sostenida y limitada por los factores abióticos delentorno, en general, no hay límites precisos entre los biomas, sino que se superponen en regiones de transición.

Los Biomas del mundo se componen de una vegetación con una fisonomía similar, aun y cuandotengan o no parentesco taxonómico, y los animales asociados a ellos están adaptados a esa formación.
Cada bioma tiene su correspondencia con el clima y puede acoger diferentes ecosistemas.


En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS