yeha

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Modelos_atómico
Modelo de John Dalton
Modelo de Thomson
Modelo de Rutherford
Modelo de Bohr
Modelo de sommerfeld
Modelo de schrodingerOrden cronológico de los modelos científicos del átomo 
1808 - Modelo atómico de John Dalton
1904 - Modelo atómico de Thomson
1911 - Modelo atómico de Rutherford
1913 - Modelo atómico de Bohr1916 - Modelo atómico de Sommerfeld
1922 - Modelo atómico de Schrödinger


El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en1808 por John Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico de Thomson.
El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicas reaccionaban en proporcionesestequiométrícas fijas (Ley de las proporciones constantes), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros (Leyde las proporciones múltiples). Por ejemplo 12 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formarmonóxido de carbono (CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno paraformar dióxido de carbono (CO2). Además el modelo aclaraba que aun existiendo una gran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyenteselementales o elementos. En esencia, el modelo explicaba la mayor parte de la química de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoríacombinatoria realmente simple.
El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón1 en 1898, mucho antes deldescubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto porelectrones de carga negativa en un átomo positivo, como un budín de pasas (o un panque).2Se pensaba que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeha
  • Yeha
  • Yeha
  • yeha
  • Yeah Yeh
  • YEHA
  • Yeha
  • Yehas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS