Yellowstone

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

RESUMEN

Hay pocas visiones más imponentes que al de una violenta erupción volcánica, pero ¿Por qué es capaz de causar muerte y destrucción a una escala terrorífica?
Un volcán es simplementeuna hendidura o griete en la corteza terrestre que permite que le roca fundida y otro material volcánico, escape de las profundidades del manto. La energía interna cuando se acumula, se manifiesta através de los volcanes.
El Volcanismos y magmatismo está relacionado a la tectónica de placas en lugares de subducción, márgenes convergentes, divergentes e intra-placa.
Los productos derivados de unaerupción volcánica pueden ser muy diversos. Las erupciones más violentas fragmentan el magma y las paredes de los conductos volcánicos y arrastran al exterior estos fragmentos formando así losdepósitos piroclásticos. Por el contrario, en las erupciones más tranquilas se produce la emisión continua de magma en forma de coladas de lava. Tanto las lavas como los piroclastos pueden presentardistintas variedades en función de los mecanismos eruptivos, los cuales, a su vez, dependerán de las propiedades físico-químicas del magma, así como de las características de su entorno geológico.

Elparque nacional Yellowstone está ubicado en Wyoming y se extiende hasta Montana e Idaho. Es el primer parque nacional del mundo y también uno de los más grandes. Se caracteriza por una fuerte actividadgeotérmica. Está situado a 240 m de altura y comprende un área de 5600 km2
Geomorfológicamente está conformado por cadenas montañosas, valles, cañones, colinas, llanuras, lagos, ríos, etc.
La geologíadel parque es impresionante, los Geiseres, actividad en las profundidades del lago, los gases obtenidos como CO2, SO2; minerales como cuarzo, son evidencias de que en el parque existe un volcán,pero en aquel lugar no se aprecia el cráter, o el cono volcánico.
Al encontrar un tipo de lava de composición riolítica en unos bosques del parque, se deduce que las erupciones del volcán son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yellowstone
  • yellowstone
  • Yellowstone
  • Yellowstone
  • Yellowstone
  • yellowstone
  • Yellowstone
  • Volcan En Yellowstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS