Yemas de Santa Teresa

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Yemas Santa Teresa

La noticia hace referencia a la empresa Santa Teresa, situada en Ávila. Esta empresa es famosa por sus tradicionales yemas, así como por el huevo hilado.
A) Definición delcampo de actividad de la empresa (Modelo de Abell):
1. Ámbito:
Funciones: ámbito estrecho. Productos alimenticios.
Grupos de clientes: ámbito local en un principio, ámbito nacional actualmente.Tecnologías: ámbito estrecho.
2. Diferenciación entre segmentos estratégicos: estrategia indiferenciada.

B) Crecimiento o desarrollo:
En los últimos años ha experimentado un gran desarrollo, en mi opiniónla dirección de desarrollo de la empresa sería de diversificación, en este caso, diversificación relacionada:
-Desarrollo de productos: las yemas son el producto emblemático de la empresa, si bien,suponen apenas entre el 4% y el 5% del total de las ventas. Esto quiere decir que ha habido un gran desarrollo de productos: membrillo, producto estrella de la empresa por ventas y que aporta casi lamitad de los ingresos; derivados del membrillo, como la tarta de queso y membrillo que ha tenido una gran acogida; gazpacho; así como distintas recetas caseras.
Vemos como, si bien el desarrollo deproductos va siempre orientado al mercado alimenticio, han sido capaces de salir de la repostería a la fabricación de productos salados y platos tradicionales.
-Desarrollo de mercados: nuevas áreasgeográficas, gracias a la innovación, en este caso, la creación de un gas conservante sin necesidad de aditivos u otros productos conservantes que permitió que, tanto las yemas como el huevo hilado, puedanser comercializados fuera de Ávila. El producto que inició la expansión de Santa Teresa fue el membrillo ya que disponía de un mayor plazo de caducidad.
Para ello, han sabido diversificar sus canales deventas y sus productos. De los 8 millones euros que facturarán este año (2010), sólo uno se obtiene en sus tiendas y el resto, a través de otros 15.000 puntos, charcuterías principalmente, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa teresa
  • santa teresa
  • santa teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa De Jesus
  • Santa Teresa De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS