Yemaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra: Servicio comunitario
LEI-M02
Termino XII

LA DANZA COMO ENTER TRANSFORMADOR DE LA SOCIEDAD EN LA COMUNIDAD SAN AGUSTIN DEL SUR SECTOR “LA CHARNECA”

AUTORES:

CAMEJO CARLOSESCORCIA ANDREINA
MARCANO DANESKA
RODRIGUEZ YORDAN
SILVA YUSMEYURI
PROFESORA : CARLA CORCIDA

CARACAS, 28 SEPTIEMBRE DE 2009

ÍNDICE



IntroducciónLos seres humanos no puede vivir aislado de los demás, a pesar de definirse como el ser más perfecto de la naturaleza, tiene carencias que lo restringen y lo hacen frágil y sensible a los efectos delambiente natural, físico y social que lo rodea. El hombre no solo se desarrolla cronológico, sino que evoluciona en su pensamiento, capacidad de conocer, de aprender, de sentir, de expresarse, decomunicarse y de adaptar su entorno a sus necesidades vecinas. Por lo que es el único ser que vive permanentemente en un proceso de cambio.
Fuera del grupo es difícil conservar y desarrollar la vida. Laspersonas tenemos necesidades de distinta índole que solos no podemos satisfacer. El sabio Aristóteles decía: "El hombre aislado o es un bruto o es un dios”. Las personas que ha hecho de lacomunicación su gran arma y gracias a ella se expresa, se relaciona, transforma, aprende, piensa y conviven entre ellos.

El deterioro en la comunicación e interacción entres los seres humanos trae consigodiversas dificultades una de las principales es que no saben manejar situaciones, la falta de control ante situaciones de estrés, la falta de tolerancia, la incapacidad de resolver los problemasadecuada y respetuosamente y la disminución o carencia de valores humanos. Ante estas nos sentimos vulnerables, lo cual trae como solución la violencia.

Sobre las bases de lo antes expuesto es notableque la convivencia entre los seres humano es indispensable para la crecimiento biopsicosocial dentro de una comunidad por ser el lugar donde se va a desarrollar su vida y donde va a interactuar...
tracking img