Yeni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observaciones: en los últimos años hemos notado una gran variabilidad en el número de poblaciones de diferentes especies (animales y plantas) que ha producido un gran desequilibrio en losecosistemas.
¿Qué es lo que determina que algunas poblaciones de ciertas especies sean mayores que otras?
Hipótesis: Si se incrementa el número de nacimientos de una población, tal vez se debió a que huborecursos disponibles para los progenitores; tal vez los factores ambientales y sociales influyeron para que el número de población disminuyera o incrementara así como la adaptación que cada individuo tuvoal medio que lo rodea.
Diseño experimental:
1. Se buscaran los registros de poblaciones de diferentes especies.
2. Se presentaran en gráficas los resultados obtenidos.
3. Se llevó lahipótesis a nivel experimental con el método “In situ” poniendo en una pequeña isla que es visitada ocasionalmente por tecolotes y la cual se encuentra cubierta por pastos y algunos arbustos, poblada porinsectos y una sola especie de ratones. Con el fin de analizar durante 5 años los factores que determinan la cantidad de ratones en la isla. Hay solamente 2 causas que producen cambios en los números:nacimientos y muertes.
Resultados:

Linces
Liebres

Linces
Liebres

Resulta claro que la accion de los diferentes factores no es necesariamente secuencial. Los años frios puedencoincidir con los de baja actividad de los tecolotes o viseversa. Sin embargo, todas estas constelaciones de factores determina, después de mucha generaciones, que las poblaciones esten formadas porindividuos adaptados. En nuestro ejemplo, esto significa ratones resistentes al frio, con un aspecto y abitos de conducta que los hagan inconspicuos antes sus enemigos naturales, capaces de utilizar unavariedad de estrategias diferentes para no verse demasiado afectados por sus competidores y depredadores.
Conclusiones:
Ni la mortalidad ni el éxito reproductivo están repartidos por igual entre...
tracking img