Yenifer

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Características de la adopcion
Se protege el interés del menor sobre cualquier otro.
La adopción requiere la intervención estatal.
El Juez es la única persona capacitada para aprobar una adopción.- La adopción queda reservada a menores de ePodrá ser adoptante toda persona que reúna los requisitos establecidos legalmente, cualquiera fuese su estado civil. Tiene que tener 30 años de edad comomínimo o más de 3 años de casados los cónyuges. No importa la edad si los cónyuges acreditan la imposibilidad de tener hijos.dad que no estén emancipados por matrimonio.
- Las personas casadas sólopueden adoptar si lo hacen conjuntamente.
Si se adopta a varios menores todas las adopciones serán del mismo tipo.

Clases de adopción:
Las adopciones pueden ser simples o conjuntas, simples cuandose trata de una persona soltera y conjunta cuando se realiza con la pareja.
Las adopciones se clasifican como abierta, cuando se desea seguir en contacto con el menor dado en adopción y saber a quéfamilia será entregado y la cerrada cuando los padres biológicos no sabrán a quién le será entregado su hijo, al igual que los adoptivos tampoco lo sabrán.
Beneficios:
Con esta acogida, estos menores quedan integrados en otro núcleo familiar que los acoge con cariño y como otro miembro más de la familia.
cubrir sus necesidades básicas; en este caso existen muchas familias generosas que seofrecen para acogerlos en un ambiente familiar propicio, que no sólo les brindan los medios materiales, sino que colman sus necesidades afectivas y educativas. Con esto se evita que los niños y niñassean internados en instituciones
Ofrece a la niña(o) una vida familiar  más estable, normalmente  hasta  su  mayoría de edad o hasta lograr su propia independencia.
Que es la patria potestad:Constituye una relación paterno-filial que consiste en un régimen de protección de los menores no emancipados, donde se encomienda la protección de éstos a sus padres. La patria potestad no deriva del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YENIFER
  • Tares yenifer
  • Impuestos yenifer
  • Trabajo Yenifer
  • Yenifer Los Mapuches
  • yenifer
  • Yenifer
  • Yenifer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS