Yepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Instituto Tecnológico de Tlalnepantla
Ingeniería En Gestión Empresarial

Introducción

El estudio de la carrera de Ingeniería en gestión empresarial nos va a permitir desempeñar trabajos en toda clase de empresas o negocios y permitirnos la Creación de Empresas, Industrias Comerciales o de servicios demostrando capacidad innovadora así como administrar y controlar el procesoempresarial.

Desarrollo

¿Concepto Actual de la Ingenieria en Gestion Empresarial?

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.
Así eltérmino Ingeniería en Gestión Empresarial esta aunado a la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido esnecesario identificar los factores que influyen en el éxito.

Gestión empresarial, trata sobre planificación y organización empresarial, a partir de la vital importancia que estos elementos tienen en relación con el buen funcionamiento de una empresa, quiere mostrar los correctos procedimientos que nos permitan desarrollar una buena gestión empresarial, ésta que, sin duda, será una de las clavespara el éxito de una empresa.
El concepto de Ingeniería en Gestión empresarial aplicado a la administración de empresas obliga a que la misma cumpla con cuatro funciones fundamentales para el desempeño de una empresa; la primera de esas funciones es la planificación, que se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos que puedan resultar redituables para la empresa,en términos más específicos nos referimos a la planificación como la visualización global de toda la empresa y su entorno correspondiente, realizando la toma de decisiones concretas que pueden determinar el camino más directo hacia los objetivos planificados.

La segunda función es la organización en donde se agruparan todos los recursos con los que la empresa cuenta, haciendo que trabajen enconjunto, para así obtener un mayor aprovechamiento de los mismos y tener más posibilidades de obtener resultados.
La dirección de la empresa en base al concepto de gestión implica un muy elevado nivel se comunicación por parte de los administradores para con los empleados, y esto nace a partir de tener el objetivo de crear un ambiente adecuado de trabajo y así aumentar la eficacia del trabajo delos empleados aumentando las rentabilidades de la empresa.
El control es la función final que debe cumplir el concepto de gestión aplicado a la administración, ya que de este modo se podrá cuantificar el progreso que ha demostrado el personal empleado en cuanto a los objetivos que les habían sido marcados desde un principio.
Teniendo todo esto que ha sido mencionado en cuenta, podemos notarla eficiencia que posee el hecho de llevar a cabo la administración de empresas en base al concepto de gestión empresarial.

Conclusion Individual

La investigación de este tema es indispensable para entender los conceptos que llevaremos a cabo durante toda nuestra formación académica, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación yvinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo. Y así permitir la toma de decisiones eficientes y eficaces, con actitud de logro y alto desempeño, en el entorno laboral.

Conclusión Grupal

La Ingeniería en Gestión Empresarial lleva a cabo diseños estructurados para la creación y fortalecimiento de nuevas empresas y mejorar la productividad y desempeño óptimo de las ya...
tracking img