Yerba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica
Nuestra Señora De la Asunción Campus Universitario de Itapuá
Sub Campus María Auxiliadora

“Yerba Mate KUÑATAI”

María Auxiliadora 2010

Universidad Católica
Nuestra Señora De la Asunción Campus Universitario de Itapuá
Sub Campus María Auxiliadora

Trabajo entregado a la Cátedra de:
Comportamiento del Consumidor

Alumna:
Profesora: Lic. Sofía Violeta BrozzónCurso: Quinto año
Carrera: Adm. Con Orientación a Marketing

Índice
CONTENIDO PAG.
Introducción------------------------------------------------------------------------------- 1


Introducción

Establezco las raíces de una industria queofrece toda la calidad de un producto ciento por ciento nacional.
La empresa se dedica a la producción, elaboración y comercialización de la Yerba Mate KUÑATAI, tratando de satisfacer a una gran cantidad de consumidores, componentes de un mercado de lo más exigentes.
Esta satisfacción se logra por medio de la calidad de nuestros productos; que constituye hoy día unos de los pilares de laempresa.

Es sumamente importante el trabajo realizado, sobre los temas ya citados por que formaran ya parte de nuestro conocimiento como futuros profesionales.

Quiero lograr con este trabajo poseer mayor conocimiento en el campo de la elaboración y comercialización de un producto determinado.

En las siguientes páginas redacto más claramente todos estos puntos ya mencionados.
Esperando sea desu agrado y comprensión.

1.1- Origen de la Yerba Mate
Es un árbol que puede llegar a tener una altura entre 10 a 15 metros.
En los cultivos se lo mantiene en forma de arbusto por poda anual (cosecha) que se realiza sin ayuda de maquinas (manual). Tiene hojas coriáceas, lustrosas.
Flores pequeñas blanquecinas. Fruto drupáceo pequeño, verde pasando al rojo negro, con 4 semillas. Es declima cálido, húmedo.
La yerba mate o llex paraguariensis es una planta nativa del Paraguay y es la única hierba medicinal que lleva el nombre de nuestro país.
Es originaria de la región Oriental del Paraguay de ambos lados de la Sierra del Amambay y Mbaracayu, y se cultiva en los departamentos de Itapuá, San Pedro, Guaira, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú.
Es regional de la herenciaTupi-Guaraní, ya que ellos lo utilizaban en forma de té y después de la conquista y la colonización, los Jesuitas generalizaron su cultivo en las reducciones, enlazando así tradiciones y costumbres en nuestro pueblo.

1.2- Enunciado de la Empresa
El objetivo principal de la empresa es presentar sus más amplias generalidades, la empresa está ubicada en la ciudad de María Auxiliadora Itapuá-Paraguay,dedicada a la producción, elaboración y comercialización de la “Yerba Mate KUÑATAI”
La empresa tiene como objetivo satisfacer a una gran cantidad de consumidores nacionales e internacionales de los más exigentes, a través de la calidad de sus productos.

1.3- Emprendedores
Encabezado por su accionista principal y socia fundadora la Señora Carmen Noemí Prieto Ojeda, con un equipo deexcelentes profesionales compuestos principalmente por sus padres, hermanos.

1.4- Producto
a. Datos Generales:
La yerba mate o te del Paraguay; llex paraguayensis. Arbusto que crece naturalmente en la región oriental del Paraguay y del cultivo extenso en Paraguay, Argentina y Brasil.
De sus hojas y ramas pequeñas se prepara el ka´a o yerba, que se toma en forma de té o cocimiento(mate cocido o simplemente cocido), a veces con leche, y con azúcar quemado, también en otro recipiente, con agua caliente (mate) y con bombilla, o con agua fría (terere).
b. Usos del Producto:
Es estimulante, diurético, tónico. Contiene de 0,5 a 1,5 grs. % de cafeína y rico en vitaminas A y del grupo B.
Limpia las vías, mueve moderadamente el sudor, tomando en agua caliente, quita el...
tracking img