Yerimar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)Realidad humana: una de las característica más sobresalientes de los seres humanos es su comportamientogregario afectivo, que los impulsa a interactuar con sus semejantes. Otra, y de suexclusivo dominio, es su particularcapacidad para acceder a un mundo abstracto, por él construido, y deambular por los parajes que su obra le ofrece.

2)
Psicología como ciencia |

La psicología es elestudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. El deseo de conocer se aprecia enel ser humano a través de las distintas épocas. La curiosidad por el mundo, las cosas, y por sí mismo, le ha impulsado a buscar razones y causas, a descubrir el por qué y el cómo, a determinar lasconsecuencias.3) | |
en la antigüedad quien hacia ciencia era pecado y era llevado a la hoguera por invocar al diablo , la iglesia por mil años detuvo la actividad de la ciencia bajo el titulo deherejia, actualmente la investigacion genetica esta aun detenida por los grupos religiosos que consideran pecado entender el genoma y el adn .

4) Pubertad y adolescencia
La pubertad es el tiempo enel cual las características físicas y sexuales maduran y se presenta debido a cambios hormonales.
La adolescencia es el período entre la pubertad y la edad adulta.

5) Las motivaciones y laConducta
1. Concepto:
Los términos motivar, motivo y motivación vienen del verbo “moveré” que significa incitar o mover a la acción y es cuando una persona tiene un objetivo y logra lo que quiere.
Lamotivación es la forma genérica de las condiciones o estados que activan o dan energía al organismo y conducen a ejecutar una conducta dirigida hacia algún objetivo. En pocas palabras son los estímulosrealizados por el cuerpo para realizar una actividad y lograr algo.

6) Bases biológicas de la conducta:
1.1 Conductas operadas por mecanismos químicos:
Las actividades del organismo humano...
tracking img