Yerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GPS
GPS son las siglas de Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System).
Este sistema permite la localización de algún objeto (persona, nave, vehiculo) en cualquier punto del planeta. El sistema GPS utiliza triangulación para poder calcular la posición de ese objeto. El sistema GPS es administrado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La utilización de GPS notiene costo alguno, solo se debe abonar el valor a la hora de comprar el dispositivo móvil que soporta GPS. El sistema GPS está compuesto por un sistema de satélites, estaciones terrestres que envían la información a los satelites y realizan el mantenimiento y las terminales receptoras, también conocidas como Unidades GPS.

¿Cómo funciona un GPS?

Los satélites GPS circundan la tierra dos vecesal día en una órbita muy precisa y transmiten una señal de información a tierra. Los receptores GPS toman esta información y usan la técnica de triangulación para calcular la posición exacta del usuario.
Esencialmente, el receptor GPS compara la hora en que una señal satelital fue transmitida con la hora en que fue recibida. Esta diferencia de tiempo le indica al receptor GPS la lejanía delsatélite. Ahora, con la medición de distancia de algunos satélites más, el receptor puede determinar la posición del usuario y mostrarla en el mapa electrónico de la unidad.
Un receptor satelital (GPS) debe recibir la señal de por lo menos tres satélites para poder calcular una posición 2D (latitud y longitud) y rastrear su movimiento. Con cuatro o más satélites a la vista, el receptor puede determinarla posición tridimensional (3D) del usuario (latitud, longitud y altitud).
Una vez que la posición del usuario ha sido determinada, la unidad GPS puede calcular otra información, tal como velocidad, dirección, seguimiento, distancia de viaje, distancia a destino, hora de salida y puesta de sol, y mucho más.

TIPOS DE GPS
GPS en autos.
Este uso permite a los conductores un apoyo muy útil a laconducción, especialmente en ciudades o rutas con las que no están familiarizados. Los GPS llevan programas con voz que le dan instrucciones al conductor sobre los movimientos que deben hacer para seguir la ruta correcta (giros, toma de salidas o entradas desde unas vías a otras, etc.); estas indicaciones de voz, permiten al conductor fijar su atención en la carretera. En el caso de existir uncopiloto, este puede ver, en todo momento, en la pantalla del GPS, el movimiento continuo mapificado del coche o vehículo, indicando en nombre de las calles, vías, etc.

Algunas utilidades del GPS para el coche
* Fija la ruta a seguir indicando el punto de origen y destino a través de los mapas que se descargan en el aparato
* Avisa de los controles y de las limitaciones de velocidad
*Mediante suscripción también introduce el factor de densidad de tráfico
* Permite el diseño de rutas alternativas.

GPS para aviones.
El Sistema GPS se ha convertido en algo indispensable para la aviación civil alrededor del mundo. La exactitud del sistema permitió que se acomodaran más vuelos en cada ruta, ahorrarán combustible gracias a vuelos más directos y aproximaciones más eficientes.Además mejoró el grado de seguridad en los vuelos.
A pesar de que el sistema GPS añadió estos importante beneficios aún no se considera por sí solo una solución final para la navegación de aeronaves. Algunos procedimientos de vuelo en las cercanías de los aeropuertos aún requieren instrumentos de navegación adicionales.
El GPS sólo no cumple con los requisitos de exactitud, disponibilidad,continuidad e integridad para ser un medio único o principal de navegación aérea en cada fase del vuelo; por lo tanto, para mejorar y cumplir con dichos requisitos se ha desarrollado sistemas de aumentación GPS (de área amplia y de área local).

Beneficios del sistema GPS en aviones:
El GPS ofrece cuatro capacidades de enorme importancia con relación a la navegación convencional:
* La...
tracking img