Yerma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario critico

Se trata de una obra dramática en la que juega con la prosa y el verso, principalmente es un monólogo de Yerma, ya que esta obra está centrad en la preocupación de Yerma por notener hijos, hasta que llaga a convertirse en una obsesión dándole las culpas a su esposo Juan, que según Yerma como Juan no quiere tener hijos por eso no se los da. Esta obsesión llevará a Yerma amatar a su marido. Es una obra fundamentalmente llena de violencia lingüística y llena de frustración.

Esta obra consigue hacernos ver la frustración de Yerma ante la imposibilidad de tener hijos,nos muestra también la importancia de ello y del papel que jugaba la mujer en aquella época, aunque aun hay gente con esa misma mentalidad en que la mujer se debe quedar en su casa y el hombre es la quetrabaja y la honra es lo más importante, pero sobre todo evitar los cuchicheos de los vecinos y el no hacer las cosas por el que dirán. También observamos que existe una violencia aunque lingüísticaque hoy en día también se vive así como el trágico final, que por desgracia hay muchas muertes a manos de los amantes, maridos y esposas, así como ocurre en Yerma, por normalmente desequilibriosmentales que lleva a esta tragedia.

En conclusión para mí hay cosas que siguen de actualidad por que el comportamiento de Juan es el comportamiento de un hombre machista, que no quiere decir que noquiera a Yerma, y el comportamiento de Yerma es de una mujer que no entiende lo que su marido le pide pero también es conservadora porque no se ve mujer sin hijos.

Tema y estructura

Sin duda algunael tema de Yerma es la frustración debida al enfrentamiento entre la realidad y el deseo, que conlleva a la tragedia. Este enfrentamiento también se produce entre lo fértil y no infertil, ya que en laobra se crea una cierta confusión, no sé llega a saber bien quien de los dos, Juan o Yerma, el que es estéril, podemos llegar a la conclusión de que son los dos, debido al nombre de Yerma. Pero en...
tracking img