Yerma

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Yerma.
(Por el autor Federico García Lorca)

El libro nos habla de épocas antiguas en donde la mujer tenía la idea de que ellas solo servían para tener hijos y servir en los quehaceres de la casa,en complacer al marido y no mostrar sus sentimientos .

Nos habla de una mujer llamada yerma que tiene tres años de casada y quería tener un hijo pero que su esposo Juan no quería. Un día Yermavenia de llevarle de comer a su esposo (Juan) y en el camino se encuentra con una vieja que la hace dudar pues le dice que si no quiere a su marido tal vez por eso no ha podido tener hijos además se dacuenta de que está enamorada de Víctor .

El esposo de yerma (Juan) no le gusta que Yerma hable con nadie siempre quiere que este en la casa. Cuándo Yerma se encuentra con Víctor ella platica conel pero empieza a escuchar la voz de un niño creo que es porque con él sí podría tener hijos.

En esa época era mal visto que una mujer platicara con un hombre que no fuera su esposo porque yadecían que andaba con él y más si no tenían hijos. La gente empezó a decir cosas malas de Yerma porque para ellos era malvaste que hablara con otros hombres.

Yerma a pesar de querer un hijo ella le erafiel a su marido pero el empezaba a dudar de ella porque la gente empezaba a quedarse callada cuando el pasaba, pero Yerma solo buscaba un remedio o una oración para tener ese hijo de Juan que ellatanto deseaba.

Una vieja le dijo que abandonara a su esposo y se juntara con su hijo y que así ella tendría a ese bebe que tanto deseaba, pero Yerma le volvió a decir que ella estaría con su maridoy que nunca lo dejaría entonces la vieja se va y Juan estaba escuchando.

Juan le dice que ahora es tiempo de que él hable y dice que no quiere tener hijos que lo único que quería era a ella y queno le importaba que tuviera hijos solo la quería a ella ,pero ella no está resignada con eso el trata de besarla pero yerma se enoja y empieza a apretarlo de la garganta juan se cae y ella lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yerma
  • yerma
  • yerman
  • Yerma
  • Yerma
  • Yerma
  • Yerma
  • yerma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS