Yes men

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE YES MEN


Dos activistas políticos que en tono satírico y humorístico tratan en esta película sobre los aspectos más despiadados y agresivos del capitalismo.

Sus planes consiste en hacersepasar por directivos, portavoces de empresas y departamentos del gobierno, crean páginas Web falsas imitando a las verdaderas, empresas como la petrolífera Exxon Mobil, la petroquímica Dow Chemical yHalliburton, esperan a que sean invitados a conferencias.

Desde esta posición tratan de hacer ver que cualquier propuesta disparatada, con una mínima base lógica, narrada por un hombre con traje yrepresentando a una gran multinacional, es bien vista por los codiciosos empresarios, que ven en la crisis y desgracia ajena una oportunidad para enriquecerse sin ningún tipo de escrúpulos.

DowChemical es propietaria de Unión Carbide, que tenía una planta de pesticidas en Bopal (India), que explotó en 1984 y provocó 5000 muertes, a esta tragedia le correspondió una exigua indemnización de 470millones de dólares, por lo que a cada víctima le correspondió menos de 1000 dólares. Curiosamente, Dow Chemical, una vez propietaria de Carbide en el año 2001, se comprometió a subsanar los efectosmalévolos cometidos en el pasado por Carbide, por lo que se esperaba una mayor ayuda a los afectados de Bopal, esta ayuda se materializó en 2000 millones dólares, ¿qué bien no?, de eso nada, estos2000 millones de dólares fueron a parar a Texas (USA) como compensación a 14 demandantes por otro caso.

Los "Yes Men", a través de su página Web falsa de Dow Chemical, consiguieron ser invitados a unaconferencia sobre economía internacional, encabezada por grandes bancos (Deutsche Bank, Barclays, HSBC...) que apoyan a empresas como Dow o Carbide, a pesar de sus indeseables efectos. En estaconferencia los "Yes Men", haciéndose pasar por directivos de Dow, explicaron en una presentación con tintes cómicos, cómo calcula esta empresa el valor de la vida en metálico, un riesgo aceptable para...
tracking img