Yesenia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Normas Para Reactivos

Normas para el manejo de reactivos:

1.- No tocar productos químicos con las manos. Usar papel, espátulas, etc. Usar guantes para el manejo de reactivos corrosivos y/oaltamente tóxicos. No comer y no fumar en el laboratorio, y antes de hacerlo fuera del mismo, lavarse las manos.

2.-cuando requieras percibir el olor de la muestra contenida en un tubo de ensayoo vaso de precipitado, mantén el recipiente a distancia y con la mano dirige un poco de los vapores hacia tu nariz.

3.-No succiones con la boca a través de las pipetas, utiliza siempre la Propipeta o una jeringa.

4.-Al usar cualquier tipo de reactivos, asegúrate que es el adecuado y lea su etiqueta. Si es transferido de recipiente etiquételo de nuevo.

5.-Todos los reactivosdeberán manejarse con el equipo este limpio. Al pipetear líquidos transfiéralos a otro recipiente para su uso. Los reactivos no usados no se devuelven a los frascos. Nunca pipetee directamente del frasco.6.-Dilución de ácidos: añadir lentamente el ácido al agua contenida en un vaso, agitando constantemente y enfriando el vaso receptor. Nunca añadir agua al ácido.

7.-Al agitar moderadamenteun tubo de ensayo golpee con la punta del dedo la base del tubo. Cuando requiera una agitación vigorosa por inversión del recipiente, tápelo con un tapón de vidrio esmerilado o papel Para film.Nunca lo haga con la mano.

8.- A menos que se indique otra cosa, nunca devolver a un frasco cualquier exceso de reactivo. El dinero que se ahorra al regresar los excesos queda superado por el riesgode contaminar todo el frasco.

9.- A menos que se indique otra cosa, jamás introducir espátulas, cucharillas o cuchillos dentro de un frasco que contenga una sustancia sólida. En lugar de ello,agitar vigorosamente el frasco tapado o golpearlo suavemente contra una mesa de madera para romper cualquier incrustación; entonces, verter la cantidad deseada. Si esto no funciona, utilizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yesenia
  • Yesenia
  • Yesenia
  • yesenia
  • yesenia
  • Yesenia
  • Yesenia
  • yesenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS