Yesi

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Dinero
Es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad.
Funciones de dinero: son cinco funciones siguientes:
- Medida del valor-Medio de circulación
-Medio de acumulación
-Medio de pago.
Tipos de dinero son:
-Dinero mercancía
-Dinero signo
-Dinero de curso legal
-Dinero- pagaré
Los bancos: Es una institución que seencarga de administrar y prestar dinero.
Crédito: Es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un limite especificado y durante un período de tiempodeterminado.
Clases de crédito:
* crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. habitualmente estas cuotas incluyen seguros antecualquier siniestro involuntario.
* crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.
* crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas deindistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.
* crédito hipotecario: Dinero queentrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquiridoo construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).
* crédito consolidado: Es un préstamo que añade todos los otrospréstamos que usted tiene en curso, en uno único y nuevo crédito. reunificar todos sus préstamos le permite bajar la tasa de interés de los créditos a corto plazo y pagar menos al mes.
* créditopersonal: Dinero que entrega el banco o financiera a un individuo , persona física, y no a personas jurídica,para adquirir un bien mueble (entiéndase así por bienes que no sean propiedades/viviendas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yesi
  • Yesi
  • Yesios
  • yesi
  • yesi
  • yesi
  • Yesi
  • yesi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS