yesico

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Extintores para fuegos Clase K (a base de Acetato de Potasio) (K)
Estos extintores contienen una solución acuosa a base de acetato de potasio, para ser utilizados en la extinción de fuegos deaceites vegetales o grasas animales, no saturados, para los que se requiere un agente extintor que produzca un agente refrigerante y que reaccione con el aceite produciendo un efecto de saponificación queaísla la superficie del oxígeno del aire. La fina nube vaporizada que sale del extintor, previene que el aceite salpique o salte encendido, atacando solamente la superficie del fuego. Los extintoresa base de acetato de potasio para fuegos de clase K fueron creados para extinguir fuegos de aceites vegetales en freidoras de cocinas comerciales o incendio de grasas en acopios industriales o enrestaurantes o cocinas industriales. La solución sale pulverizada.
Aplicaciones típicas son: restaurantes, cocinas industriales, etc.

















TIPOS DE MATAFUEGOS

Extintoresde agua Clase (A)
Los extintores Clase A contienen “agua” que actúa disminuyendo la temperatura y la reacción química del fuego. El agua está presurizada con un gas inerte. El agua sale por unamanguera con un pico al final (para un chorro fino).
Aplicaciones típicas: fuegos de madera, papel, cartón, algodón, plásticos, gomas, telas, etc.

Extintores de espuma (AB)
Los extintores deespuma además de bajar la temperatura aíslan la superficie en llamas del oxígeno. El agua y la espuma conducen la electricidad y no deben usarse en fuegos Clase C. La espuma química conduce la electricidady sale por una manguera provista de pico (chorro fino)
Los extintores de agua con espuma AFFF son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos) y ClaseB (combustibles líquidos y gaseosos).
Aplicaciones típicas: Industrias químicas, petroleras, laboratorios, comercios de distribución de productos químicos, transporte, buques, aeronavegación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yesica
  • yesica
  • Yesica
  • Yesica
  • yesica
  • yesica
  • Informe Yesica
  • yesica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS