yeso dental

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
El yeso es un mineral que se explota en varias partes del mundo. También se obtiene como subproducto de algunas reacciones químicas. El yeso utilizado para propósitos dentales es el sulfato decalcio dihidratado CaSO4 ( 2H2O (2 moles de sulfato se relacionan con 2 moles de agua) casi puro.
Es uno de los materiales más usados en odontología, gracias a que el fabricante, mediante técnicas, puedevariar fácilmente sus propiedades y usos. Las principales aplicaciones que tiene en el ámbito odontológico son:
Preparación de modelos de estudio
Materiales auxiliares para los procesos defabricación de prótesis dentales en el laboratorio
Material para impresiones (descontinuado)
Modelos y troqueles
Articulación de modelos
Moldes para el procesamiento de polímeros dentales
Agentes de uniónde los revestimientos que usan como aglutinante el yeso
Cuando se mezcla el yeso con rellenos, tales como diferentes formas de sílice, se le denomina revestimiento de yeso dental. Estosrevestimientos se emplean para formar moldes para el colado de restauraciones dentales con metal fundido.


Generalidades. Los yesos dentales han conformado uno de los grupos de materiales más útiles para laprofesión Odontológica. Este grupo está básicamente constituido por el yeso piedra, el yeso París y los revestimientos para colados, ya que están íntimamente relacionados. Con pequeñas variantes, estosmateriales son útiles en diversas aplicaciones, por ejemplo: en la forma del yeso París se puede utilizar para la impresión de una boca desdentada. Como yeso piedra, en la obtención de modelos omoldes que constituyen un duplicado de la anatomía bucal, al ser vaciado en una impresión, como aglutinante del sílice en los revestimientos para colados de aleaciones de oro y otros metales y en losprocedimientos para soldadura. También se utilizan estos materiales para confeccionar el molde donde se procesan las prótesis completas, la razón principal del uso tan diverso de estos materiales, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yesos dentales
  • yesos dentales
  • yesos dentales
  • Yesos dentales
  • Yesos Dentales
  • yesos dentales
  • Yesos Dentales
  • Yesos dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS