Yesos y ferulas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
YESOS Y FERULAS

YESOS: Se confeccionan como las escayolas habituales pero sin rodear completamente la extremidad. Son útiles para mantener el miembro en una posición determinada cuando la lesión atratar no requiere inmovilidad absoluta.

FERULAS: Las férulas son dispositivos empleados para la restricción de movimientos o la inmovilización de una extremidad se utilizan como recurso deelección en situaciones de urgencias aunque sus indicaciones son muy diversas; entre otras cosas se emplean para inmovilizar un miembro fracturado en una situación de urgencia hasta que se instaure eltratamiento definitivo o como tratamiento complementario o definitivo de fracturas poco desplazadas que no requieran ensayado completo; para inmovilizar una extremidad como tratamiento de esguinces yluxaciones.

OBJETIVOS
- La férula usada para inmovilizar una fractura debe tener la longitud adecuada, abarcando una extensión suficiente de la extremidad e inmovilizando las articulaciones situadaspor encima y por debajo de la lesión.
- Debe comprobarse que el almohadillo de la férula protege las partes blandas y `previene su compresión contra planos duros, especialmente en zonas derebordes oceos, una vez que se aplique el vendaje que fije la inmovilización.
- Controlese la aparicion de complicaciones compresivas en el miembro en que se ha puesto una ferula de inmovilización.Se debe evaluar los pulsos perifericos. La movilidad, la coloracion y la sensibilidad de las partes expuestas.
- Instruyase al paciente sobre los cuidados y precauciones que debe adoptar mientrasutilize la ferula (p.e., si no se puede mojar, en este caso, la forma de actuar para proceder al aseo personal.


















CATETERISMO VESICAL FEMENINORECOMENDACIONES:


Antes de realizar el cateterismo estimula la micción voluntaria vertiendo agua tibia sobre la vulva para relajar el estintir vretral abra la llave de agua o déle masaje suave en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colocación De Férula De Yeso
  • ferulas
  • Ferulas
  • Ferulas
  • Ferula
  • Ferula
  • Ferula
  • Yes yes yes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS