Yessi

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
LEYES DE LA PERCEPCIÓN:
 
    Los psicólogos de la Gestalt han estudiado de forma minuciosa las leyes por las cuales los estímulos se estructuran para formar las sensaciones y percepciones.
   El hombre aprovecha varias estrategias para de procesamiento para interpretar la información visual que recibe acerca de los objetos: Constancia, Figura-Fondo, Buena forma y Agrupamiento. Constancia: 
        Pintura del profesor Cordero Ruiz donde se observan las deformaciones elípticas de las formas circulares, y no por ello dejan de percibirse las tazas con las mismas formas comocirculares.
 
 
 
FIGURA-FONDO:
Cuando miramos a nuestro alrededor solemos ver objetos (o figuras) contra un fondo. El mismo objeto se puede ver como figura o como fondo, dependiendo de cómo se enfoque laatención. Mientras nuestros sentidos y nuestro cerebro actúe con normalidad, el mismo estímulo no se puede ver como figura y fondo al mismo tiempo, sino sucesivamente.
 
La copa de Edgar Rubin, hasido usada como modelo por la Gestalt para describir el mecanismo perceptivo de esta relación figura-fondo.
 
Figura realizada con ángeles y demonios.
 
 ¿Joven o anciana?¿Jarron o perfiles?

BUENA FORMA. (Ley de Prägnanz)
La traducción de esta palabra alemana indica "forma que transporta la esencia de algo". La tendencia a Prägnanz la usan lospsicólogos de la Gestalt como la tendencia de una forma a ser más regular, simple, simétrica, ordenada, comprensible, memorizable...
 
        Si pedimos a alguien que intente dibujar de memoria eltípico modelo de pajarita realizado en papiroflexia, será difícil que lo consiga, porque es difícil retener en la memoria esta "mala forma". Si recurrimos a utilizar buena forma como base, cual esun cuadrado con sus diagonales y dos mediatrices, y ya no olvidaremos nunca la forma complicada de la pajarita. (J. Cordero)

AGRUPAMIENTO:
Bajo este nombre se encuentran algunas de las leyes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yessi
  • yessi
  • Yessi
  • Yessi
  • Yessi
  • Yessi y sus aventuiras
  • Ensayo Yessi
  • yessi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS