Yessica bopp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía



Yesica Yolanda Bopp

Yesica Yolanda Bopp alias “La Tuti”, nació el 11 de abril de 1984, en la Provincia de Buenos Aires en la localidadde Wilde. Con dieciséis años de edad comenzó a tener mucho interés por el boxeo, y presenció una exhibición en la Escuela Municipal Pascual Pérez.
A pesar de todas las criticas familiares, comenzóa entrenarse diariamente con exigencia, perseverancia y autenticidad con Delfino Pérez quien marcaria su destino en el boxeo femenino para siempre, dejando de lado otros deportes que le llamaban laatención como el vóley, con 1,53 de altura y con 48.100kg.
Inicio como amateur en un combate Panamericano disputado en la Federación Argentina de Box en el 2005, en este se consagro como la primeraboxeadora campeona Panamericana y se clasifico para el Mundial de Rusia, en el cual, salió en tercer lugar.
En los años 2006 y 2007 consiguió el mismo título y en esos años también clasifico parael Mundial que se disputó en la India, en el que obtuvo la medalla de plata. La Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX), le otorgaron el premio Firpo de Oro, que la destaca como la mejor pugilista delaño, se convirtió en la primer mujer en obtenerlo y esto marco un antes y un después en el mundo del Boxeo Nacional.
En el 2008, la Tuti jugó siete partidos, en el ante ultimo tuvo un encuentro conBravo Francia y se consagro campeona Internacional CMB y en el último encuentro del 2008 contra Fernández Ana en el Luna Park, y ahí obtuvo su título de AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
En eseentonces tenía nueve peleas, las nueve invictas y el título de Campeona del Mundo en la categoría de Minimosca Asociación Mundial de Boxeo (AMB) full, luego que la entidad con base en Panamádesconociera a la surcoreana Joo Hee Kim.
En Noviembre del 2009 se convirtió en la Bi campeona del mundo, ya que retuvo su título de Campeona Mundial Minimosca AMB y es la primera campeona femenina del...
tracking img