Yessica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales;fundaciones, etc.; y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. o Una adecuada administración hace que se mejore el nivel deproductividad.
o La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad.
o Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante.
o La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social.
o En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir, esaplicando una efectiva administración.

Fundamentos Y Desafíos De La Administración De Recursos Humanos

Objetivos de la administración de Recursos Humanos.
Los objetivos de la administración de los Recurso Humanos no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización. Los objetivos de laadministración de Recursos Humanos, se clasifican en cuatro áreas fundamentales.
Objetivos corporativos: Se debe reconocer el hecho fundamental de que la administración de Recursos Humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación. En las empresas en que se organiza un departamento formal de Recursos Humanos para apoyar la labor de la gerencia, cada uno de lossupervisores y gerentes continúa siendo responsable del desempeño de los integrantes de sus equipos de trabajo respectivos. El departamento de Recursos Humanos debe contribuir al éxito de los supervisores y gerentes.

Objetivos funcionales: Refiere a mantener la contribución del departamento de Recursos Humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización. Cuando la administración delpersonal no se adecúa a las necesidades de la organización, se desperdician recursos de todo tipo.

Objetivos sociales: El departamento de Recursos Humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos parael beneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verse afectadas con restricciones.

Objetivos personales: El departamento de Recursos Humanos necesita tener presente que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales legítimas.

 CAMPOS DE ACCIÓN DEL LA ADMINISTRACION DED EMPRESAS.
La decisión de trabajo organizacional determina en altogrado los campos de acción del LAE (Licenciado en administración de empresas) desempeñándose en áreas fundamentales tales como: producción, finanzas, recursos humanos, comercialización, informática, compras, y asesoría.
Como profesionista el la administración de empresas también trabaja en las áreas de consultoría y asesoría cuando en forma independiente analiza problemas específicos de sus...
tracking img