Yessica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Educación para el Trabajo como Eje Integrador
La Educación para el trabajo como eje Integrador
Es uno de los ejes fundamentales de los procesos educativos , lo cual ha permitido potenciar ladimensiones del ser , autonomía , competencia, valorar la cultura y el arte y la sactifacion de las necesidades básica e, un marco de convivencia pacífica y el reconocimiento de la diversidad cultural,étnica y ambiental.
La educación para el trabajo permite formar individuos integrales fundamentados en los pilares de la educación bolivariana aprender a crear, aprender convivir y participar, aprender avalora, aprender a reflexionar, orientado en los componentes de las áreas de aprendizaje y los ejes integradores.
El trabajo liberador en la escuela es a partir de experiencias de aprendizaje encolectivo relacionada con el contexto histórico social permitiendo constribuir en la formación de una visión del trabajo, siendo el elemento dignificador de todos y todas. Permitiendo explorar lasactitudes y aptitudes del ser humano.
Fundamentación del Sistema Educativo Bolivariano.

El estudio del pensamiento educativo venezolano, latinoamericano y universal permite construir un referenteteórico del SEB con identidad propia. En este se identifican, entre otros representantes a: Simón Rodríguez (1769-1854), Simón Bolívar (1783-1830), Ezequiel Zamora (1817-1860 ), Luis Beltrán Prieto Figueroa(1912-1993), Belén Sanjuán Colina (1916-2004) .1
Fundamentación legal:

La fundamentación legal que soporta al Sistema Educativo Bolivariano está sustentada en la CRBV como máximo instrumentolegal, rector del desarrollo y la convivencia en la República, donde se consagran y profundizan los principios que consideran a la educación y la cultura como derechos fundamentales y pilares del procesode cambio y transformación que se desarrolla en nuestro país.

Fundamentación filosófica
Sustentada de manera integradora en los ideales de Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez, cuya concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yessica
  • yessica
  • Yessica
  • Yessica
  • yessica
  • Yessica
  • YESSICA
  • técnica de yessica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS