yesss--zarcort

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
DELINCUENCIA
La delincuencia  hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos, al abordar tales conductas, utilizan órganos judiciales ad hoc, como los tribunales de menores, prevén determinadas especialidades procesales para su enjuiciamiento y cuentan con medios coercitivos específicos para su represión, como loscentros juveniles dedetención.
Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país y, en consecuencia, pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.






LAS MARAS

 Aprincipios de los años 80’ llega a los Estados Unidos, principalmente a Los Ángeles (California), un grupo numeroso de inmigrantes salvadoreños que escapaban de las sangrientas guerras internas que vivía El Salvador. Algunos de estos jóvenes forma las agrupaciones que tomarían el nombre de Maras y cuyas dos vertientes son: Mara 18 y la MS 13. La palabra “mara” deriva de las hormigas africanas marabuntas enalusión a la forma en que éstas se expanden, invadiendo y devorando todo lo que encuentran a su paso. La palabra Salva trucha estaría formada por El Salvador y ”trucha”, expresión que define al sujeto que es hábil o astuto para escaparse de la policía. Sus miembros son conocidos como mareros. Con el tiempo, otras comunidades latinas se van sumando a la mara, en particular nicaragüenses,guatemaltecos, hondureños, ecuatorianos, mexicanos y peruanos, siendo los principales los de la ”Mara.
















PROBLEMAS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

La pérdida de los territorios, y del dominio territorial de muchas extensiones de sus tierras de manos de personas no indígenas, es el problema vital de estas comunidades. 
Pero como un verdaderocorolario de esta situación, se presentan asimismo problemáticas conexas, tales como la implantación de sistemas educativos, de esquemas ideológico-políticos, etc. Todo lo cual redunda en la pérdida de la identidad cultural. 
Hoy los indígenas sufren problemas de toda índole, que afectan directamente su concepción del mundo. Sus prácticas tradicionales siguen siendo negadas, cuando no perseguidas, comoes el caso de la medicina tradicional, las creencias religiosas autóctonas, y las costumbres sociales.












LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación son concebidos como un problema de investigación al juzgarlos parte fundamental y constitutiva de la experiencia urbana. Esto ha significado considerarlos no sólo como escenarios sino también como actores sociales,políticos y culturales; no sólo reproductores del orden social, sino generadores de utopías; no sólo dispositivos ideológicos, sino socializadores de la modernidad y la experiencia urbana; no sólo territorios de anarquía y fragmentación social, también mapas simbólicos de contención social. Esto nos llevó a situar la reflexión sobre la articulación medios–ciudad–ciudadanos en tres perspectivasanalíticas: la de los imaginarios urbanos, la de las transformaciones en el espacio público y la de la vida cotidiana.












POBLEZA URBANA

Los países en desarrollo han venido enfrentando un serio problema desde hace más de cuatro décadas y es las grandes migraciones de la población rural a las zonas urbanas cada vez más frecuente y en mayor escala. La migración de las personasrurales ha traído como consecuencia nuevos procesos de empobrecimiento, lo cual es una situación muy compleja.  Las diferencias del campo a la ciudad son demasiadas marcadas y en su mayoría muy abrumadoras para los nuevos pobladores de las grandes ciudades. Entre las diferencias más reconocidas figuran – las condiciones que se presentan en el entorno, el hecho que en las zonas urbanas es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yesss
  • yesss
  • Yesss
  • yesss
  • Zarcort
  • LETRAS DE CANCIONES ZARCORT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS