Yesss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas (y otras no tanto) Tribus Urbanas
A pesar que las tribus urbanas son grupos estáticos conformados por personas que comparten la misma ropa, música, gustos, etc, en ocasiones sus características son intercambiables y una persona puede pertenecer a más de un grupo en su búsqueda de identidad. Por ende, hablamos de grupos heterogéneos en constante reinvención y renovación, que van dandopaso a surgimientos de nuevas tribus en forma paulatina y cada vez más relacionadas con la tecnología.
A continuación te presentamos las trbus urbanas más representativas:
1. CRAFT KIDS


Tal como lo dice su nombre, “gente de papel Craft”. Acostumbran a comprar ropa en la feria o hacérselas ellas mismas con retazos de otras tenidas. Adictas a las manualidades y la costura recopilan todo loque pueda ser reciclable, con lo que crean desde billeteras, carteras y estuches hasta bombas nucleares.

2. GÓTICOS


Una tribu bastante conocida en nuestro país. Aman las cruces invertidas, se visten con ropa oscura y acostumbran a blanquear sus rosotros para generar contraste visual. A veces usan accesorios metálicos, chaquetones largos, botas tipo militar, entre otros. Están influenciadospor la música, literatura gótica y películas como Drácula y Edward Scissorhands.
3. TUNNING BOYS

Conjunto de individuos que rinden culto al automóvil, las carreras callejeras y al Nitro (a quien se encomiendan cada vez que corren). Les encanta todo lo que tenga que ver con este medio de trasporte, que arman y desarman a placer para trasformarlo en el más estiloso del sector. El que tienepolola la debe haber conocido luego de mostrarle el nuevo equipo de sonido que instaló en la parte trasera. En su colección de películas podemos ver algunas de Van Damme, Seagal y Stalone, todas copias a excepción de “The Fast and the Furious I y II”.
4. GET PAID CREW


Tribu devota al dinero y a la acumulación de riqueza. Los más fanáticos son amantes del capitalismo y el libre comercio, lamayor parte de sus pertenencias está tasada en acciones (muchas veces su familia también). Para ellos no existe la muerte, sólo la quiebra. Pertenecen a este grupo algunas superestrellas de los negocios, deportistas y sobre todo políticos.
5. RAHS


Tribu urbana aspiracional, generalmente se les puede ver desde Plaza Italia para arriba y en algunas discoteques de Vitacura y Las Condes.Acostumbran a vestir ropa de marca, poleras “piqué” los hombres y ropa de patronato las mujeres (aunque ellas digan que es exclusiva). Los más fanáticos aparecen en las páginas sociales de El Mercurio.
6. DIYERS


Explotan la autogestión con recursos tecnológicos propios. Aman a Mac y toda su gama de productos snob, con los que crean música, videos y otras chucherías multimedia. Pasan más de 10 horasdiarias frente al PC (monitor LED de pantalla plana, ojo). Utilizan programas como Garageband, Limeware, Final Cut, entre otros.
7. RATAS CALLEJERAS (STREET RATS)

También llamados “Waisted”, si te la pasas tomando alcohol, vagando cada fin de semana y te sabes de memoria el camino del retén a tu casa, probablemente pertenezcas a este grupo. Fiestas, carrete y desenfreno son la ley en unatribu que además les encanta robar cosas de las casas de sus amigos y hacer perro muerto en restaurantes y pubs. La “ley del Waisted” dice que todos tenemos al menos 1 amigo que pertenece a este grupo.
8. INDIE SCENESTERS

Conocen a todas las bandas indies de la escena underground nacional e internacional. Son innovadores y usan ropa colorida y “shuper loca”. La mayoría de las veces son losprimeros en conocer lo que vendrá en música, tendencias, tecnología, etc, pero estos contenidos son desechados una vez que se vuelven del gusto popular. Estudian carreras relacionadas con las artes, diseño y comunicación. En fin, “ellos la llevan”.
9. TECHIES


Probablemente los primeros del barrio en tener el Atari o la consola de 8 Bits. Amantes de todo lo que sea tecnológico, les encanta armar...
tracking img