YESSSSSSS

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

El cambio organizacional de Apple y el Ingeniero Steve Jobs

Apple tiene US$1000 millones de pérdidas al año. No había un producto realmente bueno. La junta directiva plantea cerrar la compañía.Llega Steve, después de 11 años (ya que lo habían echado de su propia empresa)
- Comienza el cambio organizacional
- Reduce de un 50% a un 10% la Investigación & Desarrollo, y se retira altrabajador innecesario
- Lanza primer producto de la nueva era Jobs. La IMAC, computador sin torre, y de diferentes colores, con CD, sin disquetera y de diversos colores.
- Jobs se da cuenta de laoportunidad del mercado que tenía en la música. Después del Éxito de Napster.
- Y lanza su producto ITUNES, para la IMAC.
- Sony creo el reproductor personal de música pero no aprovecho el mercado del MP3- y Se crea el IPOD pero el IPOD entra al mercado por su estilo. Estilo el cual se generó gracias a la cultura que creo Jobs. En donde se fundamentaba en la moda de los Auriculares BLANCOS, idea deJobs.
Pero para lanzar este portal, tenía que convencer a los sellos y a los artistas, se tenían que separar los temas, el concepto de Álbum tenía que quedar atrás.
Así fue que u2 se negó porque ellosdecían que habían discos conceptuales, meses después Steve Jobs y U2 se presentan ante los medios apoyando a itunes. Ya no se vendían disco sino que canciones, a los cinco días de lanzado el portalvendió más de 1 millón de canciones.
Posteriormente, lanzan al mercado la tercera generación del ipod .Luego Lanza la quinta versión del Ipod, con la característica de ver video (sin embargo, tiempoatrás el mismo Jobs dijo que no le gustaría un reproductor portátil de video, con la estrategia de que el resto de las empresas no crearan dispositivos y después sólo seguir en carrera). El 2005lanza 4 modelos de Apple, con la estrategia de que el consumidor no tuviera razones para no conseguir uno adecuado para él. El 2005 vendio 35 millones de Ipod, lo que significa 1 ipod vendido cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS