Yeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl G. Barth, un colaborador de Frederick W. Taylor, ideó una regla de cálculo para producción mediante la cual se podía determinar la combinación más eficiente de velocidades y alimentaciones para el corte de metales de diversas durezas, considerando profundidad de corte, tamaño y vida de la herramienta. Otro trabajo notable de Barth fue su determinación de los márgenes de tiempo. Investigó elnúmero de pie-libras de trabajo que un hombre podía efectuar en un día. Después encontró una regla que establecía que para una determinada fuerza de empuje o tiro sobre los brazos de un hombre es posible que éste soporte esa carga durante un cierto porcentaje del día.

TAYLOR Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, dondeobservó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo

FAYOL En 1878, en el Congreso de París de la SociedadIndustrial Minera, celebrado con motivo de la Exposición Universal, Fayol presentó un informe sobre la alteración y la combustión espontánea de la hulla expuesta al aire. Este trabajo tuvo una gran acogida y consagró a Fayol como un hombre de ciencia. En 1888 había alcanzado ya el puesto de director general de la Commentry Fourchambault. Se jubiló en 1918.
Henry Fayol es sobre todo conocido por susaportaciones en el terreno del pensamiento administrativo. Expuso sus ideas en la obra Administración industrial y general, publicada en Francia en 1916. Tras los aportaciones realizadas por Taylor en el terreno de la organización científica del trabajo, Fayol, utilizando una metodología positivista, consistente en observar los hechos, realizar experiencias y extraer reglas, desarrolló todo un modeloadministrativo de gran rigor para su época. En otra obra suya, La incapacidad industrial del estado (1921), hizo una defensa de los postulados de la libre empresa frente a la intervención del Estado en la vida económica.
Henry Lawrence GanttSe lo define como un humanista, pues aún siendo discípulo de Taylor, sentía especial simpatía por los “poco privilegiados”. Presto mas atención en crear unambiente que le permitiera obtener mayor cooperación de sus trabajadores, al fijarles una tarea bien definida. Administración Científica. Los creadores de esta escuela son Federick Wilow Taylor y los Esposos Gibreth y Henry L Gantt, quienes a principios de este siglo, en Estados Unidos Determinaron Las Bases de la Administración Científica, llamada así por la racionalización que hace de los dosmétodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero. Sus dos conceptos básicos fueron: *el humanismo *la bonificación por tarea: basado en un sistema de tasas diferenciales por pieza inventado por Taylor, pero “lo más diferente posible del antiguo sistema de fijar tasas por pieza de los registros deltiempo total que tomó hacer el trabajo total. En lugar de eso, el tiempo permitido para el trabajo está basado en condiciones estándar del taller y una ejecución de primera clase. Si un empleado terminaba su tarea fijada para el día, recibía una bonificación adicional, si no lo cumplia recibía solo su paga normal y no era castigado”. Taylor no garantizaba un salario mínimo para una ejecución inferioral estándar.Introduciendo el sistema Gantt, la producción se incrementó a más del doble.Gantt establece que el elemento humano es el más importante de todos los problemas administrativos.Otros aportes:*Gráfica de Balance Diario. Actual Gráfica de Gantt. Mide la producción en uno de sus ejes y las unidades de tiempo en el otro.*Estableció que los incentivos financieros son sólo uno de los...
tracking img