yeye

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
¿Por qué la gente corre cuando esta lloviendo? No vale la pena matarse corriendo!!! Ya que cada metro del trayecto recibe igual número de gotas de agua: Como la distancia que recorre es la misma si corre que si anda, le caerá el mismo número de gotas y se mojara lo mismo. Además, cuando corre va en contra de la lluvia y, cuanto mas corra, mas oblicua cae respecto a USTED QUE CORRE; en lugar demojarse solamente la cabeza también toda la ropa .-.
Así como mas de uno piensa que no es valida la argumentación que doy ya que de hecho cada metro de trayecto recibe cierta cantidad de agua por segundo, por lo tanto cuanto menos tiempo se invierta en correr el trayecto menos cantidad de agua se recibe. Hay otros que si están de acuerdo con mi argumentación ya que la superficie expuesta a lalluvia aumenta con la velocidad, ya que el ángulo aparente de la lluvia con la vertical crece con la velocidad en una forma significativa.
SOMOS HUMANOS CADA QUIEN SACA SU CONCLUSIÓN EN QUE CREER ;)Los tratados internacionales. Consideraciones Generales

1. Nociones de Acuerdo y de tratado Internacionales:

-Concepto de Tratado: Son el instrumento privilegiado e inherente de las relacionesinternacionales. Suponen frente a la costumbre un factor de seguridad. Las obligaciones se expresan por las partes de una forma muy precisa.

Frente a la costumbre los tratados permiten que todos los Estados que se van a ver comprometidos por él participen en su elaboración. Otra ventaja de los tratados es que sus normas se elaboran con más rapidez que las consuetudinarias aunque éstas cristalizancon más rapidez.

-Concepto de acuerdo internacional: Cuando se unen las opiniones o puntos de vista de sujetos de orden jurídico internacional, sobre cuestiones o problemas que surgen en sus relaciones internacionales se crean los acuerdos internacionales, lato sensu.

Existen varios acuerdos; los que se expresan a través de la adopción, por medio del voto, de resoluciones internacionales enel seno de los órganos de una organización internacional…

Estos acuerdos se realizan con una finalidad: producir efectos jurídicos, establecer “compromisos de honor”, “acuerdos convencionales”.

Los sujetos “acuerdan”, comprometiéndose recíprocamente, a cumplir las obligaciones y respetar los derechos contenidos en un instrumento escrito o establecidos verbalmente.

La denominación de“tratados internacionales” equivale a la de “acuerdos internacionales” que producen efectos jurídicos internacionales.

La Convención de Viena sobre Derecho de los Tratados entró en vigor el 27 de Enero de 1980 al cumplirse las exigencias del artículo 84. Esta Convención constituye hoy en día el texto convencional codificador fundamental en toda esta materia. El propio TIJ se ha referido a é endiversas decisiones afirmando que prueba el Derecho consuetudinario general.

2. Análisis del Concepto de tratado internacional.

A) Capacidad para concluir tratados internacionales

Los Estados poseen una capacidad general para concluir tratados internacionales con cualesquiera otros sujetos de Derecho Internacional, tal como reconoce el artículo 6 del Convenio de 1969.

Un Estado puedeatribuir a un tercer Estado u organización internacional su competencia de celebrar tratados internacionales en determinadas materias.

Existen determinados problemas:

1. ¿Pueden los particulares concluir tratados internacionales con Estados?

Los particulares son incapaces para concluir entre sí tratados internacionales, por muy importantes que sean sus acuerdos para las relacionesinternacionales en su conjunto.

Cuando personas que son órganos de diferentes Estados concluyen acuerdos en calidad de simples particulares, dichos acuerdos no son verdaderos tratados internacionales.

Estos acuerdos entre Estados y particulares si se quieren concluir pueden ser sometidos (por vía de tratado internacional) a un régimen que sea regulado en mayor o menor medida por normas de Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yeyo
  • Yeyo
  • yeye
  • yeyo
  • yeyo
  • Yeye
  • Yeye
  • YEYE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS