Yeyeuw

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
CASA DE CAMPO… Espacio temporal.
Ubicada en el poblado de Ajijic, al norte de la laguna de Chapala en Jalisco, el proyecto es una casa de fin de semana diseñada específicamente para una familia conuna hija. Tatiana Bilbao colaboró muy de cerca con su cliente, Vivian Charpenel, imaginando cómo podría ser una casa para la vida familiar, donde algunos de los habitantes van a pasar la última partede sus vidas.
RELACION CONTEXTO… Vistas y clima.
La Casa Ajijic está compuesta en planta por cuatro cuadrados del mismo tamaño. Hay dos cajas sólidas a los extremos: el techo de la caja que albergael comedor y la sala –los espacios comunes– se abre hacia el lago de Chapala, mientras que el otro volumen, donde están las habitaciones y el estudio –los espacios privados– está orientado en ladirección opuesta, hacia el poblado de Ajijic. Los otros dos cuadrados, más abiertos, empalmados y girados 45º, conectan las dos cajas; el que queda en el lado público, orientado al norte, donde está elpoblado, contiene el acceso y los servicios; en el de la zona privada, que mira hacia el lago en el sur, hay una terraza para las habitaciones. Este esquema es engañosamente simple, y dentro de estoscuatro cuadrados perfectos hay una gran variedad de espacios: un vestíbulo de acceso con un muro que lo divide en tres espacios menores, una doble altura que se abre hacia el lago, una terraza con eltecho soportado en columnas, un estudio en un primer nivel…
total : 298 metros cuadrados construidos
Costo: € 141,000

MATERIALES ENDEMICOS…Naturales.
En el proyecto de TatianaBilbao los vanos se amplían como embudos hacia el exterior para dejar que entre la luz del sol. La razón por la que las ventanas son como troneras invertidas es que los muros de la casa tienen mediometro de espesor, y el motivo por el que los muros de la casa tienen medio metro de espesor es que están hechos de tierra compactada.
Esto es la consecuencia de una serie de decisiones de diseño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS