yfjuh

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Sec.Alfonso Reyes #17

Nombres: Emanuel Torres Gallegos.
Brandon Alejandro Méndez Gómez.
Maestra: Nohemí Cuellar López.
Materia: Español. Grupo: ENúmeros de listas: 33 y 19.
San Nicolás de los Gza. N.L. 13/1

Día de Muertos
Introducción
En este tema aprenderás sobre el día demuertos es una festividad que se celebra en México y en algunos países de América central. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en esta civilización porlo menos desde hace tres mil años.
Desarrollo
¿Cómo se celebra el día de muertos?
El festival que se convirtió en el día de muertos se conmemora el noveno mes delcalendario solar mexicano cerca del inicio de Agosto y se celebra durante un mes completo. La festividad era presidida por la diosa Mictecacihuatl.


La vida y la muerteLa vida y la muerte son un símbolo membretico en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollo una serie de ritos y tradiciones ya serenegarlo espantarlo e incluso burlarse de ella.
El día de los santos
Hay que destacar que esta celebración no es propia de todos los mexicanos pues que pasa de ser unafiesta o ser un símbolo nacional y como tal es enseñada. Existen muchas familias que celebran el día de los santos como lo hacen otros.
Conclusión
Ahora estafestividad el día de muertos es muy importante para las personas que ya no tienen a su familia y los visitan al panteón y les llevan flores y adornos para conmemorarlos.Bibliografía.

Pág.: www.wikipedia.com
Año: 5 de Octubre del 2004
Lugar: Xochimilco.
Editorial: Universidad Autónoma de México
Titilo: Día de Muertos
Autor: Ochoa Ramos L.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS