yfktud

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013


Los insectos son los artrópodos más abundantes. Tienen las siguientes características:

Su cuerpo esta dividido en cabeza, tórax y abdomen.

Tienen dos antenas en la cabeza, y seis patas enel tórax.

Son terrestres y respiran por tráqueas, que son tubos situados en el abdomen por los que recogen el aire.


Los insectos son una clase de animales invertebrados, del filo de losartrópodos. La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología.
Características:
Los insectos comprenden el grupo de animales mas diverso de la Tierra, con mas de 800.000 especies descritas, masque los otros grupos de animales juntos. Los insectos se pueden encontrar en casi todos los ambientes del planeta, aunque solo un pequeño número de especies se ha adaptado a la vida en los océanos. Hayaproximadamente 5.000 especies de libélulas, 20.000 de saltamontes, 170.000 de mariposas y polillas, 120.000 de moscas, 82.000 de chinches verdaderos, 350.000 de escarabajos, y 110.000 especies deabejas y hormigas. Muchas especies, aunque no todas, tienen alas en su fase adulta. Los artrópodos terrestres como los ciempiés, milpiés, escorpiones y arañas se confunden a menudo con los insectosdebido a que tienen estructuras corporales similares, pero no lo son.
Percepción:
Muchos insectos poseen órganos muy refinados de percepción; en algunos casos sus sentidos pueden ser mejores que los delos humanos. Por ejemplo, las abejas pueden ver en el espectro ultravioleta y captar los patrones de polarización de la luz, y las polillas macho tienen un sentido especializado del olfato que losayuda a detectar las feromonas de las hembras a muchos kilómetros de distancia. Debido al pequeño de su sistema nervioso, el procesamiento que puedan hacer de las percepciones es muy limitado. En generalla visión ofrece muy baja resolución de los detalles.
Reproducción:
Los insectos presentan sexos separados y frecuentemente muy diferenciados morfológicamente entre si, siendo en algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS