Ygggy

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
PSICOLOGIA
Es la ciencia que estudia la conducta humana y animal.
La Psicología es una ciencia factica (que estudia hechos o fenómenos de la realidad), se considera tanto una ciencia social comouna ciencia natural, porque estudia fenómenos de ambas áreas de la realidad.
El estimulo es la variable independiente que provoca una necesidad, impulso o deseo en el individuo, que le llevan a emitiruna conducta o comportamiento con el propósito de obtener satisfacción.

La Psicología es la ciencia que estudia la vida psíquica, sus funciones psicológicas como la memoria, el pensamiento, lasemociones, los instintos, los sueños, el lenguaje, la inteligencia y la percepción; y también características del crecimiento y desarrollo del hombre, la conducta, la motivación, la personalidad, laconciencia, el inconsciente, las relaciones, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la cultura, la sociedad y los nuevos aportes de la Psicología Transpersonal, que reconocen e investigan la dimensióntrascendente del hombre.
Etimológicamente, Psicología proviene del griego psyche, que se puede traducir alma. Decir que la psicología "es la ciencia del alma" (Aristóteles), o que "es lainvestigación de los contenidos de conciencia", o que e"es la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos", no es suficiente, pues queda en pie el problema de qué es el alma, qué es la conciencia o cuales son losfenómenos psíquicos. Es aquí, precisamente donde existe disparidad de opiniones. Actualmente no son pocos los que definen la Psicología como ciencia de la conducta. La conducta es una actividad propiade los organismos vivos para mantenerse y conservar la vida. Si no adoptáramos conductas moriríamos. Lo que genera la conducta son los estímulos exteriores e interiores.
PSICOLOGIA INDUTRIAL
Lapsicología industrial, por su parte, es la disciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo. Esta especialización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS