Ygwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus informáticos en seres humanos.

27 Mayo 2010 KilFer Dejar un comentario Ir a los comentarios
[pic][pic]
Entre estos dedos hay un chip que está implantado en la piel de Mark Gasson, uncientífico de la Universidad de Reading en Inglaterra. Hasta aquí podría ser un normal (que no común).
Lo que quizás no sea tan normal es que , segun nos cuentan en Alt1040, el chip está infectado por unvirus informático; y ya suena muy raro que la introducción del virus no fue accidental sino a propósito, con un objetivo. Ese chip está preparado para intercomunicarse con puertas de seguridad. Elvirus infectado podría ser capaz de transmitir ese virus a terminales externas. Esto es un aviso a los científicos sobre la vulnerabilidad de los implantes biotecnológicos; pues un caso como este podríaafectar a todos los componentes del entorno.
Rafael Capurro (Steinbeis-Transfer-Institute of Information Ethics, Alemania) alerta de que puede existir un riesgo muy serio si se es capaz de acceder enlínea al implante; pues podría afectar al control del chip y provocar el fallo del mismo o conseguir información privada del usuario, además de tener la posibilidad de afectar a más gente de sualrededor.
Y ahora si se puede decir “No son zombis, son infectados”
Suena utópico, pero Mark Gasson puede considerarse como el primer humano infectado por un virus informático. Gasson, científico de laUniversidad de Reading (Inglaterra), tiene un chip implantado en su mano que le sirve para manipular terminales móviles y atravesar puertas de seguridad. Como cualquier otro dispositivo, el chip quetiene injertado es susceptible de ser infectado, y peor aún, de transmitir ese virus a terminales externas.
El experimento de Gasson sirve para poner en alerta a los científicos sobre la vulnerabilidadde los implantes biotecnológicos, uno de los horizontes de la medicina más ambiciosos. Gason advierte sobre los peligros que puede tener una infección de este tipo en chips implantados en seres...
tracking img