Yhty

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Mito: esta viene del griego mythos, y consiste en una narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpretael origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
Para mi un mito son las historias que inventa la gente para explicar o responder algo que no tiene explicación o respuesta.
Epopeya:viene del griego epopoiia y está compuesta por la palabra epos que significa discurso poético y poiein que significa crear. Es un poema narrativo extenso, de elevado estilo, acción grande y pública,personajes heroicos o de suma importancia, y en el cual interviene lo sobrenatural o maravilloso y esto a su vez es lo que forma la traición histórica de un pueblo.
Es la historia hablada de las a sañasde los antiguos héroes.
Logos: esta viene del griego logo que significa experto. Y a su vez razón, principio racional del universo.
Imitación: viene del latín imitari que significa copiar, delgriego mimesis que significa imitar. Es la acción y efecto de imitar.
La imitación es la perdida de la originalidad y la capacidad de creación propia.
Persona: viene del latín persona que significamascara usada por un personaje teatral. Significa a su vez individuo de la especie humana.
Pensar que persona es una máscara es algo que nunca me había planteado pero es algo muy cierto es la máscara quecubre nuestro interior.
Mascara: está compuesta por las palabras en griego pros que significa delante y apos que significa cara, eso quiere decir delante de la cara. Figura que representa un rostrohumano, de animal o puramente imaginario, con la que una persona puede cubrirse la cara para no ser reconocida, tomar el aspecto de otra o practicar ciertas actividades escénicas o rituales.
Es unaforma de imitar algo o a alguien.
Pedagogía: viene del griego paidón que significa niño y ágo que significa yo conduzco, el sentido de esto es llevar de la mano a los niños o guiarlos. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yhty
  • Yhty
  • yhty
  • yhty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS