Yhvh nombre sagrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE SAGRADO: (Y H V H)
1. Yod He Vod He de la Luz Viviente Eterna. El Nombre Revelado a nuestro universo Padre del Dios Viviente detrás de todos los Dioses Creadores. El “YHVH” es uno de los 72 nombres sagrados de la Mente Infinita, teniendo cada uno su propio universo Padre y Jerarquía celestial.
(Referencia: Las Claves de Enoc, Glosario p. 625; Dr. J.J. Hurtak)
2. ADAMKADMÓN
KÉTER
En este cuadro hay cuatro letras hebreas. Estas letras son: Yod He Vod He, y representan el Nombre de Dios YHVH (tetragrama)- y, a la vez, a los cuatro mundos, de acuerdo a la Kabbaláh.

1. ATZILUT, EMANACIÓN
Intención primordial
Nada; Divinidad
Sefirot en estado puro
Sod: misterio
JOJMÁH

2. ASSIÁH, ACCIÓN
Construcción; realización
Mundo de los sentidos
Sombra delo físico
Completamiento
Peshát: literalidad
MÁLJUT
3. BRIAH, CREACIÓN
Definición; idea
Algo de la nada; arcángeles
Letras; pensamiento
Derashá: interpretación
BINÁH
4. YETZIRÁH, FORMACIÓN
Diseño; proyección
Algo de algo; ángeles
Letras; pensamiento
Reméz: alegoría
ZÉIR ANPÍN

3. El Shem ha-Meforash, el Nombre especial de Dios que le fue dado a Moisés, puedeobservarse, en una disposición vertical, como la semejanza de Adam Kadmón, el Primer Hombre. Las letras hebreas Yod He Vod He se consideran como la representación no sólo de la Divina Voluntad, el Intelecto, la Emoción y la Acción, sino de los cuatro niveles de la Emanación, la Creación, la Formación y el Hacer, ubicados en los tres Pilares de la Voluntad, la Misericordia y la Severidad.
El cuerpohumano es una clara expresión de la ley sefirótica en el Mundo físico. Tiene cuatro niveles de actividad: mecánica, química, electrónica y consciente. Los Pilares laterales, en el Mundo de Assiáh, son la energía y la materia, con el eje de la voluntad al centro. Tiferet es el sistema nervioso central, con el autónomo en Yesod. En Máljut están la piel y los huesos de materia sólida; junto con loslíquidos, los gases y el calor, conforman los cuatro niveles de la Acción en la carne. “Si quieres conocer lo que está Arriba, entonces mira Abajo”, dice un cabalista.
YHVH, el Shem ha-Meforash o Tetragrama, el Nombre de Dios de cuatro letras, es el símbolo más utilizado para la Divinidad. Contiene en sus letras y en sus formas todos los poderes de la Eternidad y la Voluntad para mantenerla tantotiempo como quiera Dios. Si el Santísimo dejase de desear la existencia del Mundo de la Emanación, nosotros y el universo entero desvaneceríamos.
(Referencia 2.- Kabbaláh Básica, Ione Szalay; Editorial Kier. Referencia 3.- La Cábala, Z’ev ben Shimon Halevi)

MEDITACIONES CON EL NOMBRE SAGRADO
(Sugerencia: antes de iniciar cualquier meditación, se hace presente a la Trinidad para protección: Enel Nombre de Yaveh Yod He Vod He, en el nombre de la Madre Divina Shekináh y en el nombre de JesuCristo Yehoshua Yashua Iesus Cristos. Amen, Amen, Amen veAmen.)
1. CUATRO PENSAMIENTOS:
En una de las enseñanzas que Jesús Cristo impartió a sus discípulos se encuentra esta que se refiere a los cuatro pensamientos dados a María, a través de la revelación otorgada a ella desde los Tesoros deLuz y que hacen referencia al Nombre Divino YHVH.
María empieza a hablar de los cuatro pensamientos los cuales ella sabe que no emanan de su mente intelectual o racional, si no desde su ser de Luz el cual desea unirse con el Cristo y así María empieza a interpretar las enseñanzas de Cristo en un nivel Cabalístico ya que ella sabe que las enseñanzas han sido trasmitidas a través deformas-pensamiento que vienen de los mas altos niveles de enseñanza Celestial y ella recalca su entendimiento de la diferencia entre la conciencia física y la conciencia espiritual, mostrando qué debemos hacer para elegir dar nuestra lealtad ya sea para las jerarquías Superiores o para la jerarquías inferiores de Adamas y así entender la diferencia entre la manifestación “limitada” y la Imagen de...
tracking img