Yiiiiiiiiiii

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
RESOLUCION ESTRATEGICA DE PROBLEMAS

ACTIVIDAD #1

DE ACUERDO A LO REVISADO EN CLASES, IDENTIFIQUE SI CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS SE PUEDE DEFINIR COMO UN PROBLEMA O NO Y JUSTIFIQUE SU RESPUESTA

1. En una sala hay 10 taburetes de tres patas y 6 sillas de 4 patas. En todos ellos hay sentadas personas con dos piernas. ¿Cuántas piernas y patas hay en total?

Si es un problemaporque nos da la información necesaria y suficiente para resolver el problema.

2. La minería es una actividad extractiva por la cual el hombre aprovecha los recursos naturales que se encuentran en el subsuelo, en forma de minerales.

No es un problema porque no contiene información necesaria.

3. En una habitación hay taburetes de tres patas y sillas de cuatro patas. Cuando hay unapersona sentada en cada uno de ellos, el número total de patas y piernas es 27. ¿Cuántos asientos hay?

Si es un problema porque nos da la información necesaria y suficiente para resolver el problema.

4. Si Ángela habla más bajo que Rosa y Celia habla más alto que Rosa, ¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia?

Si es un problema porque nos da la información necesaria y suficiente pararesolver el problema.


5. La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?

Si es un problema porque nos da la información necesaria y suficiente para resolver el problema.


6. De cuatro corredores de atletismo se sabe que C ha llegado inmediatamente detrásde B, y D ha llegado en medio de A y C. ¿Podría Vd. calcular el orden de llegada?


7. Según el Ministerio de Salud existe un grupo considerable de personas que consume medicamentos sin receta medica, por lo cual se tomó la medida de prohibir la venta de des inflamatorio sin receta medica. Identifique 5 consecuencias de violar esta disposición.


8. Durante las dos primeras décadasdel siglo pasado ocupamos un lugar prominente entre los diez primeros productores de petróleo del mundo.

9. Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión,podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.

10. Conociendo los índices de migración en el ecuador. ¿Cuales serían los países preferidos para los emigrantes?.

11. Tenemos cuatro perros: un galgo, un dogo, un alano y un podenco. Éste último come más que el galgo; el alano come más que el galgo y menos que el dogo, pero éste come más que el podenco. ¿Cuál de loscuatro será más barato de mantener?

12. En un partido del prestigioso torneo de tenis de Roland Garros se enfrentaron Agasy y Becker. El triunfo correspondió al primero por 6-3 y 7-5. Comenzó sacando Agasy y no perdió nunca su saque. Becker perdió su servicio dos veces. Agasy rompió el servicio de su rival en el segundo juego del primer set y, ¿en qué juego del segundo set?

13. El Perú consume100 mil barriles diarios de petróleo, sin embargo en el ámbito de productos refinados el país no se abastece por lo que importa 10 mil barriles diarios para consumo de kerosene diesel.

14. Un capitán en el Caribe fue rodeado por un grupo de serpientes marinas, muchas de las cuales eran ciegas. Tres no veían con los ojos a estribor, 3 no veían nada a babor, 3 podían ver a estribor, 3 a babor, 3podían ver tanto a estribor como a babor, en tanto que otras 3 tenían ambos ojos arruinados. ¿Cuál es el mínimo número de serpientes necesarias para que con ellas se den todas esas circunstancias?


15. Si en una carrera usted rebasa, casi al llegar a la meta, al que iba en último lugar. ¿En qué lugar usted queda?


16. Con motivo de realizar un estudio estadístico de los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yiiiiiiiiiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS