Yilmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONEDAS ACTUALES:

Moneda de 100 pesos:A partir del 8 de agosto de 1992, se pusieron en circulación las monedas de $ 100, acuñadas por la Casa de Moneda, de acuerdo con lo dispuesto en laResolución Externa 19 de abril 3 de 1992 de la Junta Directiva del Banco de la República. En el anverso, esta moneda ostenta el Escudo de Armas de Colombia, rodeado de la leyenda "REPUBLICA DE COLOMBIA" y elaño de acuñación, todo lo cual está rodeado de grafilas (puntos) distribuidas en el borde extremo de la circunferencia a igual distancia una de otra. En el reverso aparece, en números arábigos, el valorfacial de la moneda y debajo la palabra "PESOS". Todo el conjunto rodeado por una corona de laurel abierta y en el borde extremo de la circunferencia también se observa grafilas (puntos) distribuidasa igual distancia una de otra.

Moneda de 200 pesos:A partir del 1 de junio de 1994, se dieron a circulación las monedas de $ 200, acuñadas por la Casa de Moneda de Ibagué, de acuerdo con lodispuesto en la Resolución Externa 9 de marzo 15 de 1994 de la Junta Directiva del Banco de la República. En el centro se aprecia el valor nominal de la moneda en números arábigos y debajo la palabra"PESOS", todo ello sobre un fondo estriado, conjunto que está rodeado de la leyenda "REPUBLICA DE COLOMBIA" y el año de acuñación en la parte inferior. En el reverso aparece un motivo quimbaya constituidopor las cabezas de cuatro aves distribuidas simétricamente en un fondo circular, todo lo cual está rodeado de una grafila de 72 puntos, ordenados en el borde extremo de la circunferencia, a igualdistancia el uno del otro.

Moneda de 500 pesos:A partir del 26 de diciembre de 1993, se pusieron en circulación las monedas de $500, acuñadas por la Casa de Moneda con sede en Ibagué, de acuerdo con lodispuesto en la Resolución Externa 20 de agosto 6 de 1993 de la Junta Directiva del Banco de la República. El motivo del anverso de la moneda está orientado a reconocer los esfuerzos del municipio...
tracking img