Yin-yang del rock

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
EL YIN YANG DEL ROCK

El rock, ha sido un factor muy influyente y determinante en los cambios de nuestra sociedad hasta el punto de ser considerado un género musical degradante para la humanidad.El rock, sinónimo de rebeldía, protesta y manifestación, ha sido acogido por diversos tipos de personas. Pero actualmente, ¿está el rock incitando a las drogas, sexo, alcohol, libertinaje, violencia yal ateísmo? o ¿es sencillamente una manera de expresar lo que se piensa, siente, y opina a cerca de las diferentes situaciones que se presentan a diario? Deberíamos hacernos esta pregunta parareflexionar un poco y ver si estamos sacando conclusiones a la ligera o estamos en lo correcto.

Claro está que en algunas canciones de rock se manejan letras sobre el sexo, alcohol, rebeldía y violencia,pero no creo que esto sea exclusivo de este género, me atrevería a decir que en casi todos los tipos de música se usan estos temas y sobre todo en el reggaetón en el cual se utiliza un lenguajevulgar y degradante como es el ejemplo de mujeres talentosas, canción interpretada por Ñejo y Dálmata, Ñengo Flow, J Álvarez y Franco el Gorila: “Si Eva no se hubiera comido la manzana, la vida fuera sinmalicia y mucho más sana, pero como esa cabrona se comió la fruta, por eso es que hoy en día hay mujeres tan putas”. Canciones como estas muchas veces no han sido tan criticadas fuertemente como lasdel rock, pero igual cabe aclarar que este se divide en varias ramas y que cada una de ellas se enfoca hacia un tema en concreto, así que no se puede señalar a tan sólo un género musical como elcausante de todos los problemas de la sociedad.

El rock ha sido algo que ha dado de qué hablar por muchas personas durante el tiempo, por una parte se dice que es una buena manera de expresarse y símbolode convivencia social, pero por otra que todos los que siguen este género son ateos, drogadictos, satánicos y rebeldes. Personalmente creo que no se debe generalizar ya que todas las personas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Yin Y El Yang
  • Yin yang
  • que es yin yang
  • El yin y yang del crecimiento Chino
  • El yin yang y los cinco elementos
  • Teoria Del Yin y El Yang
  • YIN- YANG LA ARMONIA TAOISTA DE LOS OPUESTOS
  • Yin yang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS