Yinyam

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Félix Román Tello Rojas, nació el 14 de Febrero de 1946 a las 20:00 horas en una de las viviendas ubicadas en la calle sin Número, del Distrito de Illimo, Provincia de Lambayeque. Sus padres fueron don Félix Tello y doña Elisa Rojas. Estudió los cinco grados de secundaria en el Colegio Nacional “San José” de Chiclayo desde 1961 a 1965, donde destacó en sus estudios y observado buena conducta.Culminado sus estudios, postula e ingresa a la Escuela de Oficiales de la Policía de Investigaciones el 04 de Mayo de 1966 y egresa como Alférez el 01 de Enero de 1970. El 10 de Enero asciende al grado de Teniente y años después a Capitán. El 23 de Setiembre de 1971, cuando tenia 25 años de edad, contrae matrimonio con doña Isabel Rodríguez Cabrera en al Municipalidad de Bellavista de la ProvinciaConstitucional del Callao en Lima, de cuya unión, el 04SET72, nace su primera hija de nombre Rossina Isabel Tello Rodríguez; posteriormente, el 17AGO74 su segundo hijo de nombre Carlos Alberto. Se sabe que en 1981 tuvo una hija de nombre Patricia Elsa, con doña Irma Ramírez Albán. En 1982, este efectivo Oficial de Policía muere en el cumplimiento del deber. En un hermoso atardecer lambayecano, nacióun personaje que por sus actos marcaría un sentido especial en la vida de muchos, el Mayor PNP Félix Román Tello Rojas. El acontecimiento un 14 de febreo de 1946, en una modesta casa en el distrito de Illimo. Sus progenitores fueron Félix Tello Martínez y Elsa Rojas Granados.

HISTORIA PROFESIONAL
Félix Tello Rojas, como Oficial de la Policía de Investigaciones, prestó servicios en lasdiferentes unidades de Lima y Provincias como en la Sección PIP de la Comisaria de Morococha, en la División de la Policía Judicial de Lima, en el Socorro Mutual, en la Sección PIP de la 6ta. Comisaria - Lima, en la Jefatura Departamental de Huánuco, en la jefatura Departamental de Leoncio Prado-Tingo Maria, en la Estación PIP de San Martín de Porres, en la Estación PIP de Miraflores y en últimos años desu vida en la IV-DIR-RIMAC.
Siempre fue bien calificado por su Comando, considerándosele como un excelente Oficial operativo en investigación criminal, en cuyo campo se desenvolvía con mucha eficiencia, contribuyendo a este aspecto el ser conocedor del medio, el cual le permitió tener éxito en las comisiones que se le encomendaron, demostrando también tener buena conducta en su vida pública yprivada.
A los tres años en que egresa como Alférez, asciende al grado inmediato de Teniente con fecha 01ENE73. Después de ocho años, en 1980 asciende al grado de Capitán, ese mismo año, encontrándose como Oficial Operativo del Campo de Investigaciones Criminal de la Estación de la PIP de Miraflores, fue felicitado por la Orden General PIP No 11NOV80, por haber participado en la captura deldelincuente de amplio prontuariado policial Abraham Modesto Cadillo Lunarejo, prófugo del Establecimiento Penal de Lurigancho - Lima.

FORMA Y CIRCUNSTANCIA DE SU FALLECIMIENTO
En 1982, el Capitán Félix Tello Rojas, cuando se encontraba prestando servicios en la IV División de Robos del Rimac, recibió la orden de proceder a la búsqueda, ubicación y captura de los demás integrantes de la banda del“Loco Perochena”, tales como Fernando Valera Calvo (a) “La gringa”, Miguel Villegas Bellido (a) “Cholo Villegas” y Manuel Jesús Arce Gamarra (a) “Galletita” o “Zapallito”, para lo cual salió en comisión con el SO3 Manuel Lazurtigui Navarrete, para verificar si se encontraba internado en el Hospital “Larco Herrera” el delincuente Jesús Elías Valera Calvo y rastrearan la zona de Miraflores en busca deinformación, por tenerse conocimiento que, estos delincuentes, frecuentaban dicho lugar, para tal efecto, utilizaron la camioneta asignada para esta comisión conducido por el Especialista PNP Pablo Zurita Mosquera.
Siendo las 13:00 horas del día 12FEB82, en circunstancias que dicho personal transitaba por la cuadra 7 de la Avenida Larco en Miraflores, se percataron de la presencia de un sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS