Yjthgjuyteji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de química
Integrantes del equipo:
Ismaraì Valdez Arellano
Michelle Prieto Aranda
Armando Guerrero Quezada
Frankie Ramírez Mayoral
Roberto Muñoz Villegas
Tema:
Que nos conviene comer

Introducción
Investigaremos la diferente composición química que hay en los alimentos que consumimos y que nos conviene comer…

Objetivos de la Alimentación
Los propósitos principales de laalimentación pueden ser varios pero en general se los puede resumir de acuerdo a cuatro objetivos principales: el aporte energético, el plástico, los regulados y el a porte de reserva.
La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una nutrición equilibrada. Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estas sustancias son necesarias para mantener el funcionamiento del organismo durante todas las etapas de la vida

Aportes de alimentacion
Aporte energético: Este es el principal para cualquier ser humano y para cualquier actividad que se desempeñe. Los aportes dehidratos de carbono, proteínas y grasas (substratos) deben estar dados en cantidad, calidad y proporción adecuados.
Aporte plástico: Para cumplir este propósito deben considerarse la incorporación adecuada de proteínas y ciertos minerales.
Aporte regulador: viene dado generalmente por la incorporación al organismo de vitaminas y minerales.
Aporte de reserva: Teniendo en cuenta que hidratos decarbono y grasas son las principales fuentes de energía, se presupone el almacenamiento de estos substratos en el organismo para colaborar en el metabolismo energético a la hora de un esfuerzo

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?

* Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C
* Hidratan el organismo rápidamente.
* Ayudan al correctofuncionamiento del aparato digestivo.
* Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
* Aportan fibras vegetales solubles
* No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
* Aportan vitaminas antioxidantes naturales.
La vitamina que más abunda en las frutas es la C, ylo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.
La cantidad de vitamina C en la fruta es muy variada, siendo los kiwis, las fresas, las frambuesas y los cítricos quienes gozan de mayor contenido.
La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestroorganismo.

Las verduras
Su principal aporte son las vitaminas y minerales, y la fibra. No tienen apenas proteínas ni lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono’
Vitaminas. Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina C va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C al verde de las hojas.
Así, las verduras más ricas en vitamina A son el tomate, las zanahorias, lospimientos rojos, las espinacas, la lechuga y las acelgas.
Las verduras más ricas en vitamina C son los pimientos, el perejil, las espinacas, la coliflor, las acelgas, los calabacines, el repollo, la lechuga y el tomate.
La vitamina B9 o ácido fólico se encuentra fundamentalmente en las hojas de los vegetales. El zumo de limón o el vinagre añadido a las verduras proteje sus vitaminas. Sin embargo, elbicarbonato favorece la destrucción de las vitaminas.
Minerales. Las verduras son ricas en magnesio gracias a la clorofila que poseen. La mayoría contienen mucho potasio, bastante calcio y poco sodio (excepto el apio).
Algunas como el tomate, las espinacas y las acelgas son ricas en hierro. Pero a diferencia de las carnes, este hierro se encuentra en una forma que es difícil de absorber por el...
tracking img