Ymca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Históricos de YMCA
De acuerdo al Plan de Trabajo “Reorganización de Gestión Institucional”, 2007. La Asociación Cristiana de jóvenes se describe como “(…) una institución con másde 160 años de existencia y con presencia en más de 120 países. Su misión fundamental es procurar la concreción de los valores emanados del cristianismo, propiciando el mejoramiento de la calidad devida de sus participantes, como asimismo el de su entorno societario”.
La Asociación Cristiana de Jóvenes (Y.M.C.A.) es una organización internacional sin fines de lucro, cristiana, laica yecuménica, que fue fundada por Sir George Williams, en Londres - Inglaterra, el 6 de Junio de 1844, como respuesta a la problemática social que vivía en el mundo, producto de los cambios que introducía en lospueblos la Revolución Industrial.

Hoy, la YMCA es un movimiento no gubernamental, internacional, sin fines de lucro y con estatus consultivo ante Naciones Unidas. Está presente en 138 países yagrupa a más de 40 millones de asociados.

En sus 160 años de historia la ACJ (YMCA) ha realizado significativos aportes para mejorar la calidad de vida de las personas en un sentido amplio eintegral., lo que se configura en la Trilogía distintiva de su símbolo institucional: Alma (programas espirituales), Mente (Programas sociales y culturales) y Cuerpo (programas deportivos y recreativos).La YMCA de Santiago trabaja en la Región Metropolitana desde 1920 y en el transcurso de estos años, ha mantenido un crecimiento sostenido y un aumento de sus campos de acción.

Es así queen el año 1973 se crea el Centro de Rehabilitación Conductual Diurna,

Proyecto de Investigación, período 2007, YMCA – pág.8

destinado a la atención de jóvenes infractores de Ley, como Modeloalternativo en Medio Libre, precursor de todos los sistemas actualmente desarrollados para el trabajo con estos jóvenes.

En 1974, se crea el primer Centro de Atención Diurna de San Bernardo...
tracking img