Yngwie Malmsteen

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Yngwie Malmsteen nació en Estocolmo, Suecia, el 30 de junio de 1963. Es el hijo menor en una familia que incluía a su madre, Rigmor, su hermana Ann Louise, y Björn, hermano. Yngwie inicialmente no tenía ningún interés en la música. Sin embargo, el 18 de septiembre de 1970, Yngwie vio un especial de televisión sobre la muerte del guitarrista Jimi Hendrix. Con siete años de edad, Yngwie vio conasombro como Hendrix obsequió a la audiencia torrentes de música y encendió su guitarra en llamas. El día que Jimi Hendrix murió, el guitarrista Yngwie Malmsteen nació.
La aplicación de su intensa curiosidad y tenacidad a su primera guitarra, una Mosrite antigua, y luego una Stratocaster barata, muy pronto dieron sus frutos. Yngwie se sumergió en la música de bandas como Deep Purple y pasó largashoras en su adolescencia practicando para aprender sus canciones. Su admiración por Ritchie Blackmore y su estilo neoclásico y cromático lo llevó de vuelta a las fuentes clásicas: Bach, Vivaldi, Beethoven y Mozart. A medida que Yngwie absorbe las estructuras clásicas de los maestros, su estilo prodigioso comienza a tomar forma. A los 10 años, comenzó a concentrar todas sus energías en lamúsica,dejando de lado los estudios, en los que destacaba, sobre todo, en inglés. Su madre y su hermana, un flautista de talento, reconocieron sus dotes musicales únicos y le dieron apoyo y aliento. De esa manera, su dominio del instrumento progresó rápidamente. En su temprana adolescencia, Yngwie vio un espectáculo de televisión de Rusia, el violinista Kremer Gedeón, que llevó a cabo las muy difíciles 24Caprichos del siglo XIX del virtuoso violinista Niccolo Paganini. El efecto era profundo, e Yngwie comprendió por fin la forma de combinar su amor por la música clásica con sus crecientes habilidades en la guitarra y el escenario su carisma.

A los 15 años, el estilo de Yngwie ya estaba prácticamente definido: extrañamente sin recibir influencias de Hendrix, esa mezcla entre las canciones deRitchie Blackmore y el material clásico que había escuchado obsesivamente, confieren al talentoso músico un estilo claramente definido. Trabajó durante un tiempo como un luthier en un taller de reparación de la guitarra, donde se encontró con un mástil festoneado por primera vez cuando un laúd del siglo 17 entró en la tienda. Intrigado, Yngwie escalopeó el mástil de una vieja guitarra de manera similara como había visto en el laúd, y se impresionó tanto con los resultados musicales, que decidió probarlo en sus propias guitarras. El mástil festoneado es un poco más difícil de tocar que un mástil normal, debido a que los trastes obligan a hacer una pulsación más firme y precisa, pero su control sobre las cuerdas mejoró tanto, que Yngwie de inmediato lo adoptó como una alteración permanente en suequipo de guitarras.
En ese tiempo, mientras trabajaba en la tienda del luthier, Yngwie comenzó a tocar en varias bandas formadas en torno a su estilo de guitarra explosiva, cromática, veloz y con largas exploraciones instrumentales. Alrededor de 18 años de edad, Yngwie y varios amigos grabaron un demo con tres canciones para la CBS sueca, pero no hubo suerte. Frustrado, Yngwie comenzó a enviardemos a las compañías discográficas de música y contactos en el extranjero. Una de esas cintas cayó en las manos del guitarrista y productor Mile Barney. Yngwie fue invitado a grabar con una nueva banda Steeler de jóvenes talentosos, de los que obviamente destacaba el sueco- y el resto, como dicen, es historia.
De Steeler, Yngwie se mudó a Alcatrazz, una banda de estilo Rainbow, ya que su cantantehabía sido cantante de Rainbow hasta que fue despedido, pero se hizo evidente que para desarrollar plenamente su talento, Yngwie tendría que ir en solitario. Los conciertos se hacían extraños, con el público invocando al guitarrista más que al propio frontman. El primer álbum como solista de Yngwie, Rising Force (ahora considerado la Biblia del rock neoclásico) llegó al # 60 en las listas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yngwie malmsteen
  • Yngwie j. malmsteen
  • Yngwie Malmsteen
  • Yngwie malmsteen
  • Yngwie malsteem
  • Clases De Yngwie Malsteen
  • Biografía y Análisis Psicológico de Desarrollo Y. Malmsteen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS